Servicio a Propietarios que Venden o Arriendan

GPremium entrega un extenso alcance de servicio para las operaciones de compraventa y arriendos, donde las principales actividades y subprocesos se detallan a continuación:

»Tareas de investigación de propiedades en venta del sector para conocer demanda y oferta, visualizando plazos de la operación.
»Captación y formalización de intensión de venta o arriendo.

»Levantamiento de los detalles de la propiedad, con propuestas de mejora al inmueble, tanto estéticas como estructurales, dependiendo del caso, lo que no necesariamente significa un gran gasto.

»Tasación u evaluación comercial de la propiedad, identificando el mejor precio de mercado para una eventual venta o arriendo.

»Pre estudio de títulos que permiten la venta o el arriendo.

»Prepara el plan de marketing, que en ningún caso es publicar en un portal de internet o un diario. Lo relevante es aplicar los métodos y técnicas probadas a nivel internacional y nacional que garanticen el logro del objetivo.
»Sesiones de fotografías y video marketing de la propiedad.

»Promoción de la venta en decenas de portales de internet y redes sociales, tanto nacionales como Internacionales.

»El letrero (cómo, dónde y cuándo) puede ser perjudicial para el marketing o para la seguridad de los propietarios, por lo que debe ser en el momento justo y capacitando a los propietarios para su correcto uso.

»Atención de llamados e emails de consultas de interesados, con técnicas rigurosas de perfilamiento e investigación (solo potenciales compradores o arrendatarios)

»Investigación y validación de los antecedentes de los interesados (bases de datos de morosos, poder judicial, redes sociales, entre otros)

»Asegurar financiamiento de la compra o arriendo por parte de los interesados.

»Coordinación y visitas a la propiedad, con técnicas de negociación y sólo de potenciales clientes, los que previamente serán rigurosamente filtrados para dar seguridad en las visitas y optimizar el tiempo de todos los involucrados.

»Formalización y redacción de ofertas de compra o arriendo, considerando aspectos legales.

»Negociar y llevar a acuerdos, con fundamentos técnicos y comerciales a las partes.

»Formalización y redacción de contrato de promesa de compraventa o contratos de arrendamiento, con acuerdos, con aspectos legales infaltables y buenas prácticas más recientes, como por ejemplo garantías con cheque y/o letras de cambio.

»Gestión notarial, de los contratos hasta el cierre de firmas.

»Recopilación de antecedentes de la propiedad (conservadores, archivo judicial, municipalidad, serviu, bancos, entre otros) »Gestionar con los bancos y con abogados todo el proceso de estudio de títulos, escrituración, firmas e inscripciones. La velocidad, la red de contactos y la expertis del equipo, juegan un rol preponderante para resolver y gestionar diligentemente.

»Gestionar el pago del precio al vendedor o banco con el que se posea deudas.

»Coordinar formalmente la entrega de la propiedad, con acta de entrega, o inventarios, y resolver y mediar diferencias.

»En todo el proceso, mantener informada a las partes y adelantarse a resolver riesgos e imponderables que siempre existen.

»Monitoreo proactivo y constante, con cambios en las estrategias para lograr el objetivo de venta, compra o arriendo, no pueden faltar en una gestión profesional.

»Entre otras acciones, que además dependen del caso y del tipo de propiedad.

Cada una de estas actividades implica poseer conocimientos y experiencias previas, además de aplicar las mejores prácticas del rubro, donde los gestores inmobiliarios y staff son capacitados permanentemente, para que los clientes tengan un asesor de por vida en lo que a temas inmobiliarios se refiera.