Sala de Prensa

Arriendos en fiestas patrias suben

Arriendos en Fiestas Patrias: desde $50 mil por noche y comunas de Viña, Algarrobo y Puchuncaví lideran demanda

septiembre 03, 2022

José Valdés, Gerente General de Grupo Premium Propiedades, se refirió a la demanda de los arriendos de Fiestas Patrias en el diario El Mercurio.

Pese al alza de precios de algunas zonas de hasta casi 30% anual, las ansias de una escapada mantienen una alta demanda de arriendos en Fiestas Patrias.

Unas Fiestas Patrias «XL» son las que se avecinan para este año, lo que se ha dejado sentir en el mercado de los arriendos de temporada, donde la demanda para este Dieciocho se ha incrementado fuerte en las últimas semanas, concentrada sobre todo en la costa, según detallan corredores de propiedades y plataformas inmobiliarias.

Con precios que van desde los $50 mil y que incluso se elevan hasta los $238 mil, según cifras de Portal Inmobiliario a solicitud de «El Mercurio», los balnearios de la región de Valparaíso concentran el interés de los viajeros (Ver infografía).

Gianfranco Aste, gerente comercial de Portal Inmobiliario, dice que en el mercado de casas Algarrobo se alza con un 22,2% de la demanda, seguido de Puchuncaví (17,6%), mientras que en departamentos se concentra en Viña del Mar (28,2%) y Algarrobo (19,3%).

En cuanto a los valores, los más altos en casas están en Zapallar ($238 mil) y Pucón ($180 mil), mientras que en departamentos son Pucón ($160 mil) y Puchuncaví ($120 mil).

José Valdés, gerente general de Grupo Premium Propiedades, comenta que, pese al aumento general en los precios de incluso hasta casi 30% respecto a años anteriores, «existe un alto interés por aprovechar estos días. Es una fiesta que a los chilenos les gusta celebrar y el clima ya está mejorando».

Para Marcelo Gutiérrez, agente RE/MAX titanio en la Quinta Región, un factor que explica el mayor valor por día en los arriendos es la menor oferta de disposición pos pandemia «muchas propiedades pasaron a contratos por año corrido ante la menor actividad».

Infografía con precios de arriendos en Fiestas Patrias

Arriendos en Fiestas Patrias: en el norte y en el sur

En la Región de la Araucanía, los principales polos de atracción en Fiestas Patrias son Villarrica y Pucón, comunas que disponen de una oferta que va de $100 mil a $160 mil por noche, respectivamente. La última, además, presenta la mayor alza de precios con 28,6%, según Portal Inmobiliario.

María José Orrego, agente de RE/MAX cordillera de Pucón, dice que » si bien a la fecha no se ha detectado movimiento masivo, se espera que llegué el público a mediados de septiembre», y agrega que los precios han subido en un año entre 20% y 25%.

Al norte, en tanto, La Serena y Coquimbo son las ciudades que recibirán más visitantes este 18. En la primera, los precios están en torno $70 mil, mientras que en la segunda se elevan hasta $109 mil. «Desde inicios de agosto hemos estado recibiendo muchas solicitudes para arriendos en Fiestas Patrias. De hecho, las propiedades que tenemos ya están reservadas».

Ante la alta demanda que presenta el mercado por arriendos de temporada, expertos recomiendan tener ciertos cuidados, por ejemplo, desde el momento de abonar, hasta la firma del contrato por el período pactado.

Matías Echeverría, cofundador de housepricing, señala que «lo fundamental para poder acceder a mejores precios es cotizar con anticipación, ya que en balnearios altamente cotizados la oferta suela agotarse rápido«.

Además, una vez pactado el arriendo, no abonar más del 50%. Una modalidad que se recomienda es un adelanto de 10% para agendar y un 40% al llegar, cancelando la diferencia al momento de dejar el inmueble, previa recepción y conteo del inventario.

Víctor Danús, gerente general de Pro Urbe, sugiere gestionar el arriendo a través de una corredora de propiedades establecida y, para mayor seguridad, escogiendo empresas que pertenezcan a alguna asociación.

Prefiere asesoría profesional

Nuestra Corredora Grupo Premium forma parte de la Cámara Nacional de Servicios Inmobiliarios de Chile – ACOP. De esta manera, nos guiamos por normas éticas y formalidades para entregar garantías de calidad a nuestros clientes. Si deseas arrendar una propiedad, contáctanos aquí.

Fuente: El Mercurio 

¡Compártelo!
Enviar mensaje
1
¡Contáctanos!
¡Hola! Necesito más información de Grupo Premium Propiedades ➡ www.gpremium.cl