Blog inmobiliario

Beneficios de vivir en Viña del Mar

julio 30, 2021

El clima, conectividad, comercios, infraestructura y universidades, ubican a Viña del Mar como una de las mejores ciudades para vivir.

Viña del Mar se ubica en el litoral central de Chile, en la V Región, a 120 kilómetros de Santiago. Limita al norte con Concón, con Quilpué al oriente y con Valparaíso al sur.

Esta ciudad ha sido catalogada por varios años consecutivos como el mejor lugar para estudiar, trabajar, vivir y visitar en Chile. Tiene una economía estable, sustentada en el turismo.

Además de sus atractivos naturales, edificaciones y cultura, Viña del Mar cuenta con un agradable clima y ofrece un estilo de vida tranquilo.

Por otro lado, su conectividad con la capital del país (en 90 minutos puedes trasladarte a Santiago), la convierte en uno de los destinos favoritos de turistas nacionales y extranjeros.

Si te preguntas cuáles son los beneficios de vivir en Viña del Mar, aquí te lo contamos.

Estilo de vida

Ubicada al lado de la costa del Pacífico, la “Ciudad Jardín” (como también se conoce a Viña del Mar) está rodeada de playas y áreas verdes, lo que la convierte en un importante centro turístico. El aprovechamiento de sus potencialidades paisajísticas ha consolidado a esta comuna como la “Capital Turística de Chile”.

La calidad de vida, agradable clima y el magnífico medio ambiente que rodea a este lugar, son los argumentos más sólidos para responder la pregunta de por qué vivir en Viña del Mar.

Sus habitantes están acostumbrados a pasear en familia por el borde costero y practicar deportes al aire libre los fines de semana.

También es posible encontrar sectores residenciales donde se mantiene activa la vida de barrio, con plazas cercanas para reunirse o panaderías y almacenes atendidos por sus dueños.

Mapa de Viña del Mar

Viña del Mar se ubica al noroeste de Santiago de Chile y pertenece a la provincia de Valparaíso.

Es un gran lugar para vivir, con grandes atractivos turísticos y zonas urbanas y residenciales.

Beneficios de vivir en Viña del Mar

 Poder disfrutar de un clima agradable y recorrer la playa en cualquier momento, son algunos de los beneficios de vivir en Viña del Mar

Lo que te encantará de Viña del Mar

Los distintos balnearios; su variada oferta hotelera y gastronómica; el clima e imponente paisaje; y los espacios para realizar actividades deportivas, recreativas y culturales; hacen de Viña del Mar una ciudad única y entretenida, que congrega muchos turistas durante todo el año.

Por otro lado, es sede anual del Festival Internacional de la Canción, un evento masivo y mundialmente conocido. Asimismo, después de Santiago, Viña del Mar es una de las ciudades universitarias más importantes de Chile.

Sin duda, esta ciudad es uno de los destinos favoritos para vacacionar o hacer vida.

Si quieres comprar una propiedad en Viña del Mar, ¡contáctanos ahora! Un agente inmobiliario Premium podrá guiarte para encontrar tu vivienda soñada.

¡Compártelo!
Enviar mensaje
1
¡Contáctanos!
¡Hola! Necesito más información de Grupo Premium Propiedades ➡ www.grupopremium.cl