Blog inmobiliario

Razones para vivir en Concepción

julio 30, 2021

Esta ciudad es una de las mejores localidades de Chile porque logra combinar la vida urbana con la naturaleza. Descubre algunas razones para vivir en Concepción.

Las ventajas de vivir en Concepción radican en que es una de las ciudades con mejores estándares en calidad de vida, en cuanto a factores como: vivienda y su entorno, salud, socioculturales o el medio ambiente que la caracteriza.

Transporte

Hay diversas formas de desplazarse en Concepción:

Biobús

Este sistema funciona como soporte para el sistema de trenes suburbanos Biotrén y un sistema de ciclovías. Los buses cruzan los ejes principales de la ciudad: Avenida Paicaví, Avenida Arturo Prat, Avenida Padre Alberto Hurtado.

Por otro lado, la ciudad cuenta con tres terminales de buses principales, con destino a diversas regiones del país. Asimismo, hay servicios de buses rurales para trasladarse a localidades cercanas de Concepción.

Ferrocarril

Las comunas de Concepción, Talcahuano, Hualpén, Chiguayante, Hualqui, Coronel y San Pedro de la Paz, están interconectadas a través del sistema de ferrocarriles Biotrén. También hay un proyecto para construir un tranvía en Concepción.

Aéreo y marítimo

La comuna de Concepción no cuenta con aeropuerto, pero Talcahuano sí (comuna ubicada a 13 kilómetros). Allí se ubica el núcleo del tráfico aéreo de la zona centro sur de Chile, mediante el Aeropuerto Internacional Carriel Sur.

En tanto, Concepción tampoco cuenta con transporte marítimo, ya que el papel de puerto del Gran Concepción lo desempeñan las comunas de Penco y Talcahuano.

Metro

En el 2018 tomó fuerza la iniciativa de construir un metro en Concepción, sin embargo todavía se evalúa la demanda y rentabilidad de este servicio, que aún sigue en fase de proyecto.

Áreas verdes y sustentabilidad

Concepción se sitúa en un entorno natural privilegiado, rodeado de bosques y una gran vista a la desembocadura del Río BíoBío y a la Laguna San Pedro.

En esta comuna es posible encontrar diversos jardines llenos de árboles nativos y flores silvestres, tales como: El Barrio Universitario de Concepción, el Zoológico, el Parque Ecuador y la Reserva Nacional Nonguén. Este último es un pulmón verde con más de 3 mil hectáreas, que protege una amplia variedad de fauna.

Mientras que, el Zooconcepción es un gran lugar para pasear en familia y conocer a los 290 animales que alberga.

Las lagunas también son un gran atractivo de la ciudad. No olvides visitar la laguna Redonda y Las Tres Pascualas, dos de las más importantes.

La plaza Acevedo, ubicada entre las calles Irarrázaval, Maipú y Collao, destaca por su forma de triángulo y por albergar el Museo de Historia Natural de Concepción y el Parque temático Jurásico.

En cuanto al desarrollo sustentable, hay algunos planes como el Manejo Integral de Residuos, el plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica o el de Cambio Climático.

Concepción tiene con muchos bosques, lagunas y humedales urbanos, por lo que el municipio ha enfocado sus esfuerzos en preservar y destacar el valor de estos ecosistemas. Su privilegiado entorno natural es una de las razones para vivir en Concepción.

Razones para vivir en Concepción

Educación y deporte

Concepción es conocida por ser una ciudad universitaria, ya que posee numerosas instituciones educacionales, entre las que destacan la Universidad de Concepción (la más importante de la región), la Universidad del Bío-Bío y la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Sin embargo, la ciudad también cuenta con numerosas escuelas, centros de formación técnica e institutos todo tipo. Muchos de ellos cuentan con programas para recibir alumnos de intercambio.

Para los amantes del deporte y la naturaleza, el panorama ideal es recorrer la gran zona urbana de Concepción, haciendo trekking, mountain bike o caminando, para conocer el Parque Ecuador, el Cerro Ecuador, el Mirador Alemán, o contemplar sus imponentes atardeceres.

Por otro lado, Corporación Club Deportivo Universidad de Concepción, es el consorcio deportivo más grande de la ciudad y cobija a un club de fútbol, uno de básquetbol, dos equipos de gimnasia y un equipo de rugby.

Centros de salud municipales en Concepción

  1. Centro De Bienestar Y Salud Mental Comunal O´Higgins Nº1256
  2. Farmacia Municipal (Aníbal Pinto N° 450).
  3. Cecosf Chaimávida (Caserío Chaimávida. Km 23 camino a Cabrero).
  4. Centro De Referencia De Salud Municipal (San Martín N° 246, San Martín N° 262, San Martín N° 278).

 

Centros de Salud Familiar (CESFAM):

  1. O’Higgins (Salas N° 538)
  2. Juan Soto Fernández (Av. Zañartu N° 850).
  3. Tucapel (Juan de Dios Rivera N° 1060).
  4. Santa Sabina (Toribio Medina N° 1415).
  5. Pedro De Valdivia (Las Canchas N° 56).
  6. Lorenzo Arenas (Fernández Vial N° 2775).

Seguridad

En Concepción está la 1° y 2° Comisaría de Carabineros, la 5° Comisaría de Fuerzas Especiales, el Primer, Segundo y Tercer Juzgado de Policía Local; así como, el Cuerpo de Bomberos de Concepción.

Comercio

En el centro de Concepción se encuentra el polo comercial, alrededor de la Plaza Independencia y el Paseo Peatonal Alonso de Ercilla y Zúñiga. Allí podrás encontrar cualquier servicio que requieras.

En la calle Diego Barros Arana se desarrolla la mayor parte del comercio de la ciudad, con locales, galerías y grandes tiendas de retail. Las galerías comerciales tienen una gran importancia desde el punto de vista urbanístico y social. Mientras que, en el Mall del Centro de Concepción encontrarás diferentes tiendas, cafés y restaurantes.

En cuanto a ferias, está la Vega Monumental y el Mercado Central de Concepción.

Por otro lado, en las comunas limítrofes como Hualpén, Talcahuano y San Pedro de la Paz existen centros comerciales muy concurridos, como el Mall Plaza del Trébol.

Vida nocturna

La famosa Plaza Perú es el punto de encuentro de amigos que se reúnen luego del trabajo de la universidad; este lugar es el centro de la vida nocturna en Concepción.

En general, la ciudad cuenta con múltiples locales nocturnos, discoteques o pubs. Algunos de ellos ubicados en Barrio Estación.

Panoramas culturales

La activa vida estudiantil contribuye a que Concepción tenga una intensa actividad cultural. Asimismo, los diversos museos, el Teatro Biobío, el Teatro Municipal, la plaza de la Independencia, la Galería de Historia o la Catedral de Concepción, son lugares que no puedes dejar de visitar y que forman parte de su patrimonio.

Por otro lado, Concepción es considerada la “cuna del rock chileno”, no solo por ser el lugar de origen de varios artistas reconocidos, sino también de numerosas bandas de ese género; algunas reconocidas internacionalmente, tales como: Los Tres, Los Bunkers o De Saloon.

Si luego de leer las razones para vivir en Concepción quieres comprar una propiedad en esta ciudad, ¡contáctanos ahora! Un Corredor de Propiedades Premium podrá guiarte para elegir tu vivienda soñada.

¡Compártelo!
Enviar mensaje
1
¡Contáctanos!
¡Hola! Necesito más información de Grupo Premium Propiedades ➡ www.grupopremium.cl