Blog inmobiliario

Coquimbo y La Serena atractivos polos de inversión

Coquimbo y La Serena, atractivos polos de inversión

septiembre 25, 2021

Dorlynn Tenorio, Gerenta General de Grupo Premium Propiedades La Serena, detalló en el Diario El Día cuáles son los sectores más cotizados para quienes buscan invertir en la IV Región.

Su cercanía con universidades, centros comerciales, clima privilegiado, buena conectividad y naturaleza con diversos atractivos, hacen de Coquimbo y La Serena atractivos polos de inversión

Repercusiones importantes ha provocado la crisis sanitaria en la industria inmobiliaria y de la construcción, afectando el número de proyectos habitacionales en las comunas de La Serena y Ovalle respecto del año 2020, con un 14% y 30% menos respectivamente.

Sin embargo, a pesar de las complicaciones que trajo consigo la pandemia, en la mayoría de los rubros, el mercado inmobiliario ha mostrado un repunte durante este 2021, dando señales de recuperación y con un mayor interés de las personas en comprar alguna vivienda.

Los cambios de hábito y de vida adquiridos tras la crisis, como el teletrabajo y un mayor tiempo en las casas han afectado las preferencias de las personas, ya que, hay quienes han optado por cambiarse de zona, incluso región, privilegiando la calidad de vida y el entorno, aspecto que antes de la pandemia era más complejo debido a la presencialidad.

En ese sentido, la Región de Coquimbo cumple con los estándares y atributos que buscan las personas, puesto que cuenta con buen clima, costa, variedad de servicios básicos, conectividad, entre otros, siendo uno de los lugares escogidos, tanto por personas de otras regiones, como de otras comunas de la misma región.

“Afortunadamente, en nuestra región hay muy buenos sectores para cada tipo de cliente. Algunos buscan buena vista al mar, otros quieren lugares más tranquilos, cercanía a colegios o universidades, etc. Mi impresión es que hay buenas oportunidades en aquellos sectores donde el Plan Regulador, publicado el año pasado, abrió la posibilidad de desarrollar nuevos proyectos. Ahí se crearán nuevos barrios que se irán consolidando en el tiempo y gozarán de una atractiva plusvalía, ofreciendo así una amplia gama de opciones para personas que busquen viviendas para arriendo de temporada o año corrido, por ejemplo”, expresó Rodrigo Truco, Gerente General de Ecomac.

Respecto a los sectores más cotizados para quienes buscan invertir, de acuerdo a Dorlynn Tenorio, gerenta Grupo Premium Propiedades La Serena, dependerá del monto que se disponga para comprar.

“Pero indudablemente las comunas que son más atractivas para este tipo de inversión son Coquimbo y La Serena, en los sectores costeros o primera línea, pero también hay mucho interés por sectores alejados del mar 10 a 15 minutos por el sector de Balmaceda, donde existen una serie de condominios de excelente calidad y donde la gente busca calidad de construcción, seguridad, privacidad y alejarse de todas las aglomeraciones”.

Ese mismo hecho influye en quienes quieren hacer negocio, puesto que en dichas comunas es más fácil encontrar personas que buscan arriendo, ya sea en época estival como año corrido.

En ese contexto, Nicolás Izquierdo, gerente de Planificación y Operaciones de Portalinmobiliario.com, indicó que el mayor polo de inversión inmobiliaria en la región son los departamentos ubicados en la ciudad de La Serena. “Esto por el factor turístico y calidad de vida que presenta esta ciudad, y porque son precios más asequibles respecto a casas”, aclaró.

Ciudades turísticas con construcciones en sectores estratégicos para quienes visitan la región, puesto que desde ellas se pueden conocer las bellezas de Punta de Choros y La Higuera por el norte, los distintos valles transversales, así como las playas del sur, como Totoralillo y los balnearios de Tongoy y Guanaqueros, todo en pocas horas. Por lo mismo, las comunas más grandes continúan las preferencias de inversión.

“Lo que hemos visto en Macal durante el último tiempo es que las zonas con mayor demanda de inversión en la IV región son Coquimbo, La Serena y Ovalle. Estas zonas siguen teniendo cercanía de pocas horas con la capital, por lo mismo son una opción a la hora de elegir vivir allá, especialmente ahora con el teletrabajo. Por otro lado, son lugares ideales para inversión, al ser lugares turísticos, lo que permite rentabilizarlas todo el año”, expresó Claudia Aspe, subgerente de marketing Macal.

Asimismo, consignó que las comunas de La Serena y Coquimbo se han transformado en un interesante polo inmobiliario gracias al interés de las familias por instalarse de forma definitiva en la zona, lo que puede apreciarse en el aumento de población de los últimos años.

Fuente: El Día

¡Compártelo!
Enviar mensaje
1
¡Contáctanos!
¡Hola! Necesito más información de Grupo Premium Propiedades ➡ www.grupopremium.cl