Blog inmobiliario

La mejor forma de vender una casa

¿Cuál es la mejor forma de vender una casa?

julio 30, 2021

La alternativa ideal para vender tu propiedad va a depender de si tienes experiencia, tiempo y conocimientos sobre esta operación.

En la actualidad, existen varias opciones para vender una casa. Desde hacerlo tú mismo, hasta contratar un corredor de propiedades independiente o una empresa de corretaje. Cada opción tiene sus ventajas y desventajas, por lo que será interesante revisar cuál es la mejor forma de vender una casa.

En este artículo te compartiremos las 3 alternativas más comunes para que puedas tomar una buena decisión.

Venderla por ti mismo

Si decides vender tu casa sin intermediarios tendrás que prepararte y apartar tiempo para hacer todas las actividades relacionadas con la venta, lo cual implica los siguientes factores:

1. Determinar el precio de venta y un precio mínimo

Para ello necesitas analizar el mercado y la zona donde está ubicada la propiedad. Fijar un precio de mercado te ayudará a venderla pronto. Revisa propiedades similares en los portales para guiarte.

2. Publicarla en internet y en medios tradicionales

Aunque los portales inmobiliarios sean la primera opción para vender una casa por Internet, el letrero, los flyers y algunos periódicos o revistas, también son medios tradicionales efectivos para captar cierto tipo de compradores. Si estableces un perfil de cliente ideal sabrás dónde situar los anuncios de tu casa en venta para conseguir buenos resultados.

En cuanto a los medios digitales, la mejor forma de vender una casa es considerar los portales inmobiliarios más destacados de Chile, algunos son:

Formas de vender una casa

Otra alternativa a tener en cuenta al vender una casa por Internet son las redes sociales. 

3. Planificar las visitas de los posibles compradores

Aprovechar las herramientas digitales está entre las mejores formas de vender una casa porque la mayoría son gratis y de fácil acceso. Por ejemplo, el correo electrónico o las redes sociales pueden servirte para contactar a los interesados, puedes organizar reuniones para responder consultas por Zoom, o mostrar la propiedad en tiempo real a través de una videollamada de WhatsApp.

4. Hacer negocio con las propuestas que se reciban

Si conoces el precio real de tu propiedad podrás establecer un precio mínimo, tener argumentos para negociar y llegar a acuerdos con los posibles compradores.

5. Contactar al tasador y demás profesionales

Vender una casa sin corredor de propiedades no significa que no necesitarás el apoyo de otros expertos. Por ejemplo, para conocer el precio real de mercado deberás buscar un tasador, si necesitas regularizar una ampliación tendrás que llamar a un arquitecto, para confeccionar algunos documentos necesarios para la venta lo recomendable es que acudas a un abogado.

Si necesitas contratar un abogado inmobiliario, puedes contactar a uno de tu localidad, en colaboración con 2×3.

6. Concretar la venta

Para materializar el cierre del negocio debes tener la documentación al día y dejar todos los acuerdos por escrito. Te recomendamos revisar muy bien los papeles antes de firmar.

No podemos asegurar que esta sea la mejor forma de vender una casa para un propietario porque todos los pasos que describimos exigen investigación, conocimientos y dedicación.

Si no tienes experiencia te aconsejamos contar con asesoría profesional para resolver todos los aspectos legales y administrativos que involucra la operación de compraventa.

    Junto a un corredor de propiedades

    En caso de que no tengas mucho tiempo libre o no sepas cómo negociar, un agente inmobiliario independiente puede ser la mejor forma de vender una casa.

    Parte de los servicios que ofrecen son:

    1. Ordenar la vivienda.
    2. Tomarle fotos a la propiedad.
    3. Ayudar a recibir a los potenciales compradores.
    4. Gestionar las ofertas y las negociaciones.
    5. Ocuparse de la documentación.
    6. Cerrar la transacción.
    Vender una casa con corredor de propiedades

    Con una empresa de corretaje de propiedades

    Muchos propietarios consideran que una empresa de servicios inmobiliarios en la mejor forma de vender una casa porque ofrecen garantías y cuentan con distintos profesionales para resolver cualquier contratiempo que se produzca en el camino.

    Al solicitar los servicios de una empresa de corretaje es posible delegar muchas tareas. Claro está, debes acordar de antemano la comisión que vayan a recibir al vender la propiedad. Aparte, es posible que incluyan servicios adicionales por una tarifa fija. En todo caso, lo ideal es prestar atención a lo que ofrezca cada empresa y comparar.

    En Grupo Premium ponemos a tu disposición 250 corredores de propiedades al mismo tiempo para vender tu propiedad. Además de 20 actividades de marketing y comercialización con técnicas probadas en Chile y el mundo.

    Nuestros agentes inmobiliarios pueden guiarte, resolver tus dudas y confeccionar todos los documentos necesarios para realizar la operación de venta con éxito.

    Y como sabemos que implementar la tecnología es la mejor forma de vender una casa en el menor tiempo posible, agrupamos nuestras más destacas estrategias en el exclusivo Pack Premium Inmobiliario.

    La mejor forma de vender una casa con un asesor inmobiliario

     Estamos seguros de que contar con asesoría profesional es la mejor forma de vender una casa. Contáctanos para ayudarte.

    Documentación requerida para vender una casa

    Ahora que sabes la mejor forma de vender una casa, también debes considerar que no importa la alternativa que elijas para realizar esta operación, siempre debes contar con certificados que demuestren que el propietario es el legítimo dueño de la propiedad.

    Además, puede que se necesiten varias inscripciones del dominio del inmueble, un Plano de Loteo, constancia de que se hayan pagado las contribuciones de la casa o departamento y la escritura de constitución, en caso de que el inmueble pertenezca a una empresa.

    Por último, es posible acordar una Promesa de Compraventa para que tanto el comprador como el vendedor se sientan seguros de que se concretará la operación. De no ser así, aplica un recargo que debe cubrir la parte que no cumpla con lo acordado.

    Ahora que ya conoces las mejores formas de vender una casa y los documentos que necesitas para venderla, puedes comparar estas alternativas y tomar una buena decisión respecto al futuro de tu patrimonio inmobiliario. Contacta a un corredor de propiedades GP y sorpréndete.

    Artículos relacionados:

    ¡Compártelo!
    Enviar mensaje
    1
    ¡Contáctanos!
    ¡Hola! Necesito más información de Grupo Premium Propiedades ➡ www.grupopremium.cl