Blog inmobiliario

Beneficios de Vivir en el Sur de Chile

Calidad de vida, conectividad y teletrabajo: las razones que hacen de La Serena-Coquimbo el lugar preferido para vivir

enero 29, 2022

Dorlynn Tenorio, Gerenta de Grupo Premium Propiedades La Serena, explicó en El Día las razones que hacen de La Serena-Coquimbo el lugar preferido para vivir.

Diversos estudios muestran a la conurbación La Serena-Coquimbo el lugar preferido para vivir, superando de esta forma su condición de ser meros destinos de verano.

El borde costero de La Serena y Coquimbo es reconocido en Chile como uno de los destinos más codiciados en el país por los turistas. Y es que el clima y la belleza de sus playas lo han convertido a lo largo de los años en sinónimo de descanso, tranquilidad y desconexión.

Con el paso del tiempo, y especialmente producto de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, es que se han generado algunos cambios en ciertos patrones como por ejemplo, el lugar de residencia que, en el caso de la conurbación, viene a consolidarla como un punto importante de atracción de personas que buscan un nuevo hogar

En efecto, así lo demuestra por ejemplo un estudio del sitio web Portal Inmobiliario, en donde la Región de Coquimbo, y en especial su área urbana principal, se ha convertido en el segundo destino más codiciado para comenzar una nueva vida.

Sin ir más lejos, este mismo estudio evidencia que el crecimiento inmobiliario en esta zona fue de un 231,7% durante el segundo semestre del año pasado, superando a otras regiones de tradicional raigambre turística y más cercana a Santiago, como la Región de Valparaíso (198,8%).

Una buena inversión

Esta corriente de nuevos residentes, provenientes en su mayoría de la Región Metropolitana y de la minería del Norte Grande, ha consolidado a la zona ya no solamente como un destino de verano o si se quiere, sólo de descanso o de segunda vivienda, sino que como un lugar para habitar de forma definitiva, especialmente para grupos familiares.

Ello además, ha permitido perfilar a la región como un lugar atractivo para comprar viviendas que entreguen rentabilidad y seguridad en el largo plazo. Es decir, transformando a la vivienda en un destacado instrumento de inversión.

Atractivos y teletrabajo

Pero, ¿cuáles son las razones que hacen de La Serena-Coquimbo el lugar preferido para vivir?

La verdad es al abordar este tema, es fácil darse cuenta que no hay una sola, sino que las personas que buscan una nueva vida en la región los impulsan varios motivos: a manera general, los atractivos turísticos y naturales de la región, pero también la conectividad, cercanía al aeropuerto, infraestructura comercial, y especialmente, lograr una mejor calidad de vida en espacios urbanos más acotados que por ejemplo, que el de la capital del país.

Al respecto, Sergio Barros, director ejecutivo de Enlace Coquimbo, explica que la combinación de todos estos atributos –a los que se agrega dice, “proyectos inmobiliarios de un estándar de diseño y construcción que no tiene nada que envidiarle el resto del país”– “son los que están llamando la atención de residentes de otras regiones por vivir allí y sumado al teletrabajo por la pandemia, muchas personas decidieron establecer la residencia en Coquimbo y La Serena”.

En efecto, el teletrabajo también es destacado por Dorlynn Tenorio, gerenta de Grupo Premium Propiedades La Serena, quien agrega que este tipo de modalidad laboral, “es una actividad que llegó para quedarse, lo que permite transformar esas segundas viviendas en primeras viviendas ya que la tecnología permite hoy trabajar desde tu casa.

«Este aumento del teletrabajo permitió a la gente evaluar la opción de invertir en la región precisamente en ese sector La Serena-Coquimbo, donde pueden encontrar todas las comodidades que necesitan para desarrollar sus vidas”.

Una tendencia que no parará

Según los expertos, esta preferencia por la región no se espera que se detenga, sino muy por el contrario, es casi seguro que continúe, pues la zona cuenta con ventajas que la hacen muy competitiva frente a otras.

Para Sergio Barros, de Enlace Coquimbo, la conurbación La Serena-Coquimbo en específico, “está siendo cada vez más atractiva para vivir, dado que existe una gran variedad de servicios, buena conectividad con otras zonas del país (tanto por vía terrestre como aérea), buen clima casi todo el año y un borde costero muy atractivo”.

Además agrega, “el precio de la vida, que es mayor en la capital también es un factor a considerar”, por lo que su juicio, la llegada de nuevos residentes se mantendrá.

Por su parte, Dorlynn Tenorio, Gerenta de Grupo Premium Propiedades La Serena, indica que “son diversos estudios y encuestas que indican que nuestra región es una de las más ideales para vivir dentro de Chile” y que a pesar de la pandemia, eso siempre se ha mantenido.

Por ello asegura, “los proyectos inmobiliarios se mantendrán en crecimiento generando nuevas opciones de mayores y mejores inversiones, lo que hará aún más atractivas estas ciudades, para venir, conocerlas y quedarse a vivir en ellas”.

Fuente: El Día

¡Compártelo!
Enviar mensaje
1
¡Contáctanos!
¡Hola! Necesito más información de Grupo Premium Propiedades ➡ www.gpremium.cl