Blog inmobiliario

Cómo mostrar una casa para vender

Guía fácil sobre cómo mostrar una casa para vender

marzo 14, 2022

Aplicar estos consejos al mostrar una casa para vender podría hacer que tu propiedad cautive a todos los interesados. ¿Estás preparado/o para cerrar el negocio?

No saber cómo mostrar una casa para vender puede hacerte perder dinero, ya que mientras más tiempo pase publicada, su valor disminuirá y más difícil será concretar el negocio.

Para evitarlo y realizar la operación en el más breve plazo, a continuación te daremos algunas claves importantes. ¡Toma nota y prepárate!

Planifica la visita a la propiedad

Lo primero que debes saber sobre cómo mostrar una casa para vender es que luego de que te contacten los interesados, tienes que perfilarlos cuidadosamente para no perder tiempo ni poner en riesgo tu seguridad.

El siguiente paso es agendar el día y la hora para mostrar la casa. Planificar la visita te permitirá mostrar la vivienda en su mejor momento. Seguramente te preguntarás, ¿cuál es su mejor momento? Sencillo: aquel en el que la casa se encuentra más iluminada. Conocer la orientación es clave para definir el horario en el que la vivienda recibe la mayor cantidad de luz natural.

La luz natural permite resaltar las características físicas del inmueble y su decoración. Los inmuebles poco iluminados producen la sensación de que se está ocultando algo.

Así que, si tu vivienda en general es oscura, debes asegurarte de abrir persianas y cortinas, o contar con suficiente luz artificial al momento de mostrarla. Ubica algunas lámparas en sitios estratégicos, como el living o en los dormitorios.

Haz una limpieza a fondo

Parece obvio, pero muchos propietarios se saltan el paso más importante antes de publicar una casa en venta: limpiar. Para conquistar a los posibles compradores es fundamental mantener las estancias, pisos, persianas, muebles y cristales limpios.

Esta regla también debe aplicarse a cualquier tipo de inmueble en venta: oficinas, locales comerciales, terrenos. Asegúrate de que todo brille y revisa también que las puertas, ventanas, grifos y luces funcionen correctamente.

Saber cómo mostrar una casa para vender es saber que la propiedad debe darle la bienvenida al comprador. Para ello, airea todas las habitaciones, mantén una temperatura agradable, deja que ingrese la mayor cantidad posible de luz natural y elimina los malos olores.

Limpieza de alfombras de una casa

Despersonaliza los espacios

Los profesionales que saben cómo mostrar una casa para vender ponen todo su empeño en enseñar a los clientes la mejor versión de la propiedad y esto se logra a través de la decoración.

La regla de oro para decorar una casa en venta es despersonalizar los espacios. Esto con la finalidad de que el interesado pueda imaginarse viviendo en ella. Nadie podría sentir una casa como suya si encuentra fotos de otras personas en las estancias, peluches, diplomas, recuerdos, etc. Por eso es fundamental eliminar todos los artículos personales.

Retira también los elementos innecesarios; todo debe ser funcional o aportar algo a la estancia. Mientras más neutra esté la casa, más espaciosa se verá. Pero nunca la dejes completamente vacía.

Si te resulta muy complicado hacer cambios, pídele a un amigo que recorra la propiedad como si fuese un potencial comprador y eliminen todos los elementos que no sean agradables visualmente o que dificulten el recorrido.

Deja las mascotas con un amigo

Hay personas alérgicas a los animales o que simplemente no le gustan las mascotas, por eso es mejor evitar sorpresas y dejarlas en casa de un amigo, familiar o vecino, unas horas antes de recibir las visitas.

Hay métodos sencillos que pueden ayudarte a disminuir o quitar el olor de las mascotas: trapear los pisos con vinagre de manzana o espolvorear bicarbonato de sodio en las zonas que más frecuenta tu compañero peludo. Ojo: debes retirar muy bien el bicarbonato ya que podría ser perjudicial para los animales.

Prepara la documentación

Tener a mano los papeles de la propiedad es fundamental para generar confianza en el potencial comprador. Organiza en una carpeta la documentación e incluye las boletas de los servicios básicos para que puedas mostrarlas de forma ordenada.

Saber cómo mostrar una casa para vender incluye conocer y entregar a los interesados detalles relevantes de la propiedad y el entorno, tales como: remodelaciones recientes, comodidades y equipamiento, posible utilidad de algunos espacios, servicios o lugares de interés cercanos, entre otros.

Arma un guion de la visita

Saber cómo mostrar una casa para vender no es solo abrir la puerta y dejar que el interesado recorra el inmueble. Las casas no se venden solas. Hay muchas cosas que puedes hacer para conseguir que tu propiedad en venta le resulte atractiva al potencial comprador.

Un truco infalible es armar un guion del recorrido ideal por la vivienda, apuntar algunos beneficios y ventajas de las estancias, preparar las respuestas de preguntas comunes que el interesado podría realizar, y anotar algunas frases que ayuden a mantener una conversación fluida durante la visita. Si quieres tener éxito con la venta de tu propiedad, ¡nunca improvises!

Ambientadores para la casa

¿Cómo mostrar una casa para vender? » 5 tips extras

Estas recomendaciones son muy útiles para que el visitante se lleve una buena impresión de tu casa en venta:

  1. Coloca una música suave de fondo para crear un ambiente más relajado y cómodo.
  2. Procura que haya poca gente en la propiedad el día de la visita, así evitarás que el interesado se sienta cohibido.
  3. Hay ambientadores que ayudan a generar sensación de limpieza, como los de aroma a limón o menta.
  4. Sustituir las cortinas antiguas es una forma rápida de darle un aspecto moderno a la casa.
  5. Los olores agradables, como el de un queque en el horno o el de café recién hecho, son estímulos que influyen positivamente en la voluntad del comprador.

Conclusión

En definitiva, no saber cómo mostrar una casa para vender puede hacerte perder dinero. Cada pequeño error con la venta de una propiedad se paga y normalmente se paga con el precio. Si la venta se retrasa demasiado, tendrás que bajar el precio; si no sabes negociar, también tendrás que bajarlo.

Los potenciales interesados suelen tomar la decisión de comprar una vivienda luego de visitarla, por eso debes lograr que esta experiencia sea memorable. Y ya vimos que no es una actividad sencilla.

Recuerda, nuestros Corredores de Propiedades Premium están capacitados para demostrarles a los interesados que tu casa en venta es una excelente opción. Si necesitas ayuda, haz clic aquí y deja tus datos en el formulario. Te contactaremos lo más pronto posible.

  • Artículos relacionados:
¡Compártelo!
Enviar mensaje
1
¡Contáctanos!
¡Hola! Necesito más información de Grupo Premium Propiedades ➡ www.gpremium.cl