Blog inmobiliario

Beneficios de vivir en Concepción

Beneficios de vivir en Concepción

julio 30, 2021

Esta ciudad cuenta con todos los servicios necesarios y una gran oferta de actividades para desarrollarse como persona. Conoce algunos beneficios de vivir en Concepción.

Concepción es provincia y comuna. Es una ciudad al suroeste de Santiago, en el centro de Chile. Y una de las comunas más importantes del país; funciona como operador comercial de la Región: se encarga de organizar y facilitar la producción regional de bienes y servicios.

El sector terciario es la fuente principal de empleo. Sus áreas productivas están relacionadas con el comercio, transporte, comunicaciones, administración pública, ocio, finanzas, turismo, hostelería, cultura y construcción.

Los beneficios de vivir en Concepción radican en que es una de las ciudades con mejores estándares en calidad de vida, en cuanto a factores como: vivienda y su entorno, salud, socioculturales o el medio ambiente que la caracteriza.

Diversas encuestas han revelado que Concepción es la octava ciudad donde a más chilenos les gustaría vivir, y además es considerada la tercera mejor para estudiar y visitar, y la quinta mejor para trabajar en el país.

Estilo de vida

Concepción es considerada una de las mejores ciudades de América Latina para los jóvenes, principalmente porque estudiar aquí es muy factible, dado que concentra las sedes de algunas de las universidades más importantes del país.

Por otro lado, en 2019, la ciudad de Concepción fue elegida como la “mejor ciudad para vivir en Chile” por el Atlas de Bienestar Territorial de la Universidad Adolfo Ibáñez. En este estudio, Concepción obtuvo los mejores promedios dentro de los 3 indicadores medidos: accesos, servicios, infraestructura y calidad del medio ambiente.

Sin duda, en esta ciudad encontrarás: calidad de medio ambiente, proximidad, infraestructura, tranquilidad, acceso a buena educación y gastronomía, rica cultura, y mucho más.

Mapa de Concepción

A nivel comunal, Concepción limita al norte con Hualpén, Talcahuano y Penco; al sur con Chiguayante y Hualqui; al este con la comuna de Florida y al oeste con el río Biobío y la comuna de San Pedro de la Paz.

Beneficios de vivir en Concepción

       ¿Pensando en cambiarte? Conoce todos los beneficios de vivir en Concepción

Lo que te encantará de Concepción

Concepción es conocida por ser una ciudad universitaria, ya que cuenta con múltiples instituciones educacionales. Asimismo, funciona como el centro financiero de toda la metrópoli.

Esta comuna cuenta con importantes centros culturales como el Teatro Biobío, el Museo de Historia Natural, el Teatro Universidad de Concepción, la casa del Arte; asimismo, varios puentes históricos, parques, lagunas y murales. Mientras que, en el ámbito turístico, destaca la variedad de locales de entretenimiento y bares que mantienen activas las noches en la ciudad.

Si luego de conocer los beneficios de vivir en Concepción quieres comprar una propiedad en esta ciudad, ¡contacta a un Agente Inmobiliario Premium! Podemos ayudarte a elegir tu vivienda soñada.

¡Compártelo!
Enviar mensaje
1
¡Contáctanos!
¡Hola! Necesito más información de Grupo Premium Propiedades ➡ www.grupopremium.cl