Blog inmobiliario

Razones para vivir en Viña del Mar

julio 30, 2021

El principal atractivo de Viña del Mar es su borde costero, en el que se alternan 10 km de playas, roqueríos, paseos y ciclovías.

Viña del Mar ha sido catalogada por varios años consecutivos como el mejor lugar para estudiar, trabajar, vivir y visitar en Chile. Esta ciudad tiene una economía estable, sustentada en el turismo.

A continuación, te contamos algunas razones para vivir en Viña del Mar.

Transporte

Viña del Mar se comunica con la Ruta 68, a través de la Vía Las Palmas y la variante Agua Santa, que permiten la conexión con Santiago.  Otra autopista es el Troncal Sur, que enlaza con el interior de la región.

Asimismo, el servicio de buses interurbanos permite conectar con Santiago (desde el Terminal Rodoviario) y con otras ciudades del norte y sur del país.

La variedad de opciones de transporte es una razón para vivir en Viña del Mar, ya que para desplazarte por la ciudad no necesitarás contar con vehículo propio.

Estos son los distintos medios de transporte que tendrás a tu disposición:

Micros

La locomoción colectiva es económica, funciona a diferentes horas y permite desplazarse por la comuna, así como conectar con localidades menos pobladas hacia el interior de la Región de Valparaíso, tales como Quilpué, Villa Alemana o Concón.

Taxis

Los colectivos urbanos ofrecen recorridos locales e intercomunales. También hay taxis colectivos rurales para conectar con Quintero y La Calera.

Metro

El Metro de Valparaíso atraviesa gran parte del Gran Valparaíso y lo conecta con Limache.

De las 20 estaciones que conforman esta red, 6 se encuentran en Viña del Mar: Recreo, Miramar, Viña del Mar, Hospital, Chorrillos y El Salto.

Razones para vivir en Viña del Mar

Áreas verdes y sustentabilidad

Viña del Mar cuenta con una amplia cantidad de áreas verdes y plazas. La Quinta Vergara es un gran parque destinado a la recreación y preservación de valiosas especies arbóreas.

Asimismo, el Jardín Botánico es otro lugar que ofrece agradables espacios para compartir en familia, rodeados de naturaleza. No puedes olvidar visitar el conocido Reloj de Flores, un reloj ajardinado que se encuentra a los pies del Cerro Castillo.

Por otro lado, Viña del Mar posee 13 playas entre las que destacan: Caleta Abarca, Acapulco, Playa Blanca, Reñaca y la Playa del Deporte. Esta última cuenta con una infraestructura ideal para practicar diversas actividades al aire libre.

El extenso borde costero contempla una de las ciclovías más largas de Chile, con 10 kilómetros de longitud. Asimismo, el Departamento de Servicios del Medio Ambiente dirige distintos planes para mantener y mejorar el medio ambiente comunal.

Educación y deporte

En cuanto a establecimientos educacionales, es posible encontrar distintos jardines infantiles, de educación pre-básica y básica, especial, media, institutos profesionales, entre otros.

De igual forma, la comuna destaca por ser una ciudad universitaria, debido a la amplia cantidad de centros de educación superior existentes.

Para la práctica de deportes, el Valparaíso Sporting Club destaca como uno de los centros hípicos más importantes del país, que también acoge distintos clubes de críquet, fútbol, golf, tenis, rugby, hockey, polo.

También encontrarás diversos complejos polideportivos municipales en distintos barrios de la ciudad; gimnasios; SlackPark y Parque Calistenia en la Playa del Deporte; y el Skatepark de Sausalito. Estos centros permiten practicar distintas disciplinas deportivas, tales como: tenis, artes marciales, voleibol, handbol, entre otros.

Centros de Salud Municipales en Viña del Mar

  • Centro de Resolución de Especialidades Ambulatorias (2 Norte N° 561).
  • Farmacia Comunal (Von Schröeders N° 273).
  • Unidad de Medicinas Complementarias (21 Norte entre calle 7 y 8 s/n).

 

Centros de Salud Familiar o CESFAM:

  • Brígida Zavala (Avda. Blanca Vergara N° 1792).
  • Profesor Eugenio Cienfuegos (Calle 7 con 21 Norte).
  • Dr. Juan Carlos Baeza Bustos (Avda. Tamarugal N° 350).
  • Dr. Jorge Kaplán (Calle 9 S/N Paradero 81/2).
  • Gómez Carreño (19 Poniente N° 5650).
  • Las Torres (Avda. La Paz, esq. Pakarati).
  • Lusitania (Calle Bellavista N° 1228).
  • Marco Maldonado (Álvarez N° 1682).
  • Miraflores Alto (Avda. Eduardo Frei, esq. El Membrillo).
  • Nueva Aurora (Variante Agua Santa P/5).
  • Dr. Juan Carlos Baeza Bustos (Avda. Tamarugal N° 350).

 

Centros Comunitarios de Salud Familiar o CECOSF:

  • Achupallas-Miraflores (Calle Anita Lizana con Pangal Paradero 8).
  • Las Palmas Chilenas Forestal Alto (Calle Río Tolten 185-189).
  • Santa Julia (Avda. Campos de Flores 46).
  • Villa Hermosa (Avda. Alemania N° 850).

 

Servicio de Atención Primaria de Urgencia o SAPU:

  • Las Torres (Avda. La Paz, esq. Pakarati).
  • Reñaca Alto (Avda. Quinta N° 875, paradero 8 ½).
  • Gómez Carreño (19 Poniente N° 5650).
  • Miraflores Alto (Avda. Eduardo Frei, esq. El Membrillo).
  • Nueva Aurora (Variante Agua Santa P/5).

Seguridad

En Viña del Mar hay una oficina de Seguridad Ciudadana; Tenencias en Reñaca bajo, Reñaca Alto, Nueva Aurora y Recreo; también encontrarás la 1° y 5° Comisaría de Viña del Mar; Subcomisarías en Forestal y Gómez Carreño; el cuerpo de Bomberos de Viña del Mar; y tres juzgados de policía local.

Comercio

Si buscas algún producto o servicio lo encontrarás en el plan de Viña del Mar. Este sector alberga una gran cantidad de comercios de todo tipo: bancos, almacenes, botillerías, farmacias, abarrotes, grandes tiendas del retail, entre otros.

Asimismo, Viña Centro es el antiguo centro comercial de Viña del Mar, ubicado a un lado del terminal de buses.

Por otro lado, en Av. Libertad con 15 Norte, encontrarás el gran y moderno centro comercial Marina Arauco; el más grande fuera de la capital. Este lugar constituye el principal edificio del llamado polo comercial 15 Norte. Tiene dos pasarelas, una que conecta a una nueva extensión del mall y que lleva por nombre Bulevar Marina, y otra al mall Espacio Urbano.

En el borde costero, hay una amplia variedad de centros artesanales. En tanto, durante el verano, se instala una feria artesanal, dentro de la Quinta Vergara, en donde venden souvenirs y artículos decorativos de la región.

Razones para vivir en Viña del Mar

Vida nocturna

Al ser un popular centro turístico, Viña del Mar recibe una gran cantidad de visitantes durante el verano. Época en donde la vida nocturna cobra mayor valor. Sin embargo, el resto del año es posible disfrutar de algunos lugares de forma más tranquila.

En la Av. San Martín y en la Calle Valparaíso se concentran los principales restaurantes de la zona. Por su parte, la calle Von Scroeders es la más activa en cuanto a bares y pubs.

El mayor atractivo turístico lo ofrece el casino de Viña del Mar, lugar que además cuenta con una discoteque y un centro de eventos.

Panoramas culturales

El Departamento de Cultura de la ciudad desarrolla distintas actividades gratuitas durante todo el año.

Entre los lugares históricos que puedes encontrar en Viña del Mar está el Palacio Carrasco, donde funciona la Biblioteca Vicuña Mackenna, el Archivo Histórico Patrimonial de Viña del Mar y la Dirección de Cultura del municipio. En tanto, el Castillo Wulff, acoge el Museo de la Cultura del Mar.

Asimismo, el museo Palacio Rioja es un recinto de reconocida trascendencia arquitectónica con objetos de alto valor decorativo, una museografía atractiva y un parque que conserva el patrimonio natural de la época en que fue construido. En general, en Viña del Mar encontrarás numerosos palacios que han sido transformados en elegantes museos.

Por otro lado, destaca el prestigioso y reconocido Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que se realiza todos los años en el mes de febrero.

La variedad de panoramas culturales forman parte de las razones para vivir en Viña del Mar.

Ahora que conoces algunas razones para vivir en Viña del Mar, si quieres comprar una propiedad nuestros Corredores de Propiedades Premium te esperan para ayudarte a elegir tu vivienda soñada.

¡Compártelo!
Enviar mensaje
1
¡Contáctanos!
¡Hola! Necesito más información de Grupo Premium Propiedades ➡ www.grupopremium.cl