Blog inmobiliario

Remodelar una casa pequeña

Consejos para remodelar una casa pequeña

julio 15, 2021

Contar con pocos metros cuadrados no debe ser un impedimento para que tu hogar se vea moderno y acogedor. Revisa estos trucos.

Remodelar una casa pequeña no solo te permitirá mejorar tu calidad de vida y disfrutar de un ambiente renovado, sino que te ayudará a revalorizar la propiedad por si más adelante decidieras venderla.

En este artículo encontrarás trucos para remodelar una casa pequeña. ¡Vamos a ello!

¿Cómo remodelar una casa pequeña? » Elimina ambientes

Quitar algunos ambientes o particiones puede ser suficiente para remodelar una casa pequeña y que luzca mucho más grande. De hecho, esta tendencia en interiorismo está muy de moda porque no solo da la sensación de más amplitud, también promueve la convivencia familiar, mejora la circulación de luz natural y ayuda a que los espacios sean más versátiles.

Para ejecutar un proyecto de remodelación y deshacerte de algunos muros debes buscar ayuda profesional. En este sentido, lo mejor antes de tomar la decisión es definir el estilo de decoración, materiales, acabados y mobiliario; todo debe estar en armonía para que el resultado sea perfecto.

Decoración de casa pequeña remodelada

¿Cómo remodelar una casa pequeña? » Elige el color

Remodelar una casa no siempre significa implementar cambios drásticos, hay algo que puedes hacer para que tu propiedad luzca como nueva: pintar. Las paredes suelen mancharse y desgastarse con el tiempo. Así que una mano de pintura pueden ser lo que estén necesitando.

Sin embargo, no puedes elegir cualquier color. Para que una casa pequeña luzca más amplia será necesario que pintes las paredes con tonos neutros y claros, los que además potencian la luz, son elegantes y permiten jugar con diversas combinaciones al decorar.

Entre las opciones que puedes elegir están: blanco, beige, gris claro o celeste. Mientras que los tonos pasteles y los colores tierra son tendencia en estilos de decoración nórdica. Úsalos para crear una sensación de espacio y serenidad.

Colores claros y decoración al remodelar una casa pequeña

¿Cómo remodelar una casa pequeña? » Baño

El baño debe remodelarse cada cierto tiempo porque las tuberías, paredes y revestimientos se deterioran con la humedad. Estos son algunos cambios que puedes realizar para que tu baño luzca como nuevo:

  • Antes de renovar los muebles, verifica el estado de la grifería. Las llaves modernas son más eficientes.
  • Cambia el color de las paredes por tonos que produzcan sensación de amplitud. El blanco, crema o rosa funcionan muy bien.
  • Reemplaza los azulejos por madera o piedra para darle al baño un look más moderno, acogedor y natural.
  • La zona de la ducha es otra área que puedes transformar para ganar espacio al remodelar una casa pequeña; cambia la tina por una más pequeña o por una ducha con tecnología moderna.
  • Las manchas que aparecen con el tiempo en el inodoro son casi imposibles de remover. Si las hay en tu baño, elige un WC suspendido, ya que facilita la limpieza y logra que el baño se vea más grande y elegante.
  • Potencia la luminosidad del baño y mantenlo más limpio cambiando las cortinas por una mampara de cristal.
  • Si no tienes espacio en casa y necesitas una zona de lavado, instala tomas de agua y de corriente eléctrica en el baño para conectar la lavadora.
Mampara de cristal para baño pequeño de casa remodelada

¿Cómo remodelar una casa pequeña? » Cocina

Los cambios al remodelar una casa pequeña parten por la cocina porque es uno de los ambientes más importantes del hogar. Algunas claves que debes tener en cuenta al remodelar la cocina son:

  • La forma más sencilla de reformar es cambiar el revestimiento de los pisos. Elige un tipo que ofrezca mayor durabilidad. Si el piso está en buenas condiciones pero no te gusta cómo se ve, puedes pegar otro revestimiento encima.
  • Cambia los muebles para ganar espacio: aprovecha el espacio vertical con repisas y mobiliario suspendido.
  • Si vas a realizar cambios profundos en la cocina consulta con un arquitecto, para evitar problemas con las tomas de agua, luz o gas.
  • Los electrodomésticos modernos permiten ahorrar energía y son más funcionales.
  • Una buena iluminación es clave para que la cocina luzca más espaciosa. La luz en áreas específicas (mesón, fregadero, horno) te ayudará a manipular mejor los alimentos. Un experto en remodelación podría asesorarte sobre qué lugares iluminar si vas a remodelar una casa pequeña.
Cocina moderna de casa pequeña remodelada

¿Cómo remodelar una casa pequeña? » Exterior

Una opción al remodelar una casa pequeña es integrar el balcón o la terraza a la decoración del living, de esta forma parecerá una extensión del hogar. Estos son algunos trucos para aprovechar cada rincón de la terraza:

  • Prefiere una decoración minimalista: sillas plegables, una mesita redonda y unos cojines llamativos; esto será suficiente para hacer de la terraza un lugar especial.
  • Agregar plantas es otra forma de refrescar el espacio. Utiliza macetas colgantes o arma un jardín vertical, así no le robarás espacio a la casa.
  • Elige mobiliario resistente a los rayos UV para la terraza (pueden ser de madera o metal). O si tienes muebles abandonados dales una segunda vida con un poco de cuidado y pintura.
Muebles de madera para remodelar una casa

¿Cómo remodelar una casa pequeña? » Más trucos

Ahora más que nunca el concepto de “menos es más” cobra fuerza porque las casas demasiado cargadas reducen los espacios y comprometen la comodidad y el bienestar. Te compartimos algunos consejos extras para remodelar una casa pequeña con éxito:

Agrega ventanas: el ingreso de luz natural es vital para sentirte bien. Suma luz natural por donde puedas (living, cocina, baños y dormitorios).

Abre los espacios: ya lo decíamos antes, tumbar tabiques conecta visualmente los espacios contiguos e incrementa la percepción de amplitud visual. Si no quieres correr riesgos, puedes sustituir las paredes por cerramientos acristalados.

Juega con los colores: aunque los colores claros son ideales para agrandar los espacios, pueden resultar aburridos. Haz la diferencia pintando un muro de un tono fuerte y combínalo con colores claros en el resto de las paredes o en la decoración.

Recupera los muebles: restaurar muebles antiguos es una forma de remodelar una casa pequeña sin gastar demasiado, además estarás contribuyendo con el medio ambiente. Un cambio de tapizado o de tejidos puede ser suficiente para darles una cara diferente. Puedes buscar inspiración en Pinterest.

Añade luz: la iluminación puede hacer cambios rápidos y potentes al remodelar una casa pequeña. Agrega lámparas nuevas para darle vida a las estancias.

Cambia los electrodomésticos: de nada sirve remodelar una casa pequeña si no renuevas los artefactos eléctricos antiguos. Los modernos son más pequeños y funcionales. También debes sustituir las tapas de luz y grifería.

Pule los pisos: una limpieza profunda y un pulido intenso pueden ser la solución perfecta para los pisos maltratados. Busca un producto especial que ayude a darles brillo.

Prefiere muebles flotantes: los muebles enormes hacen lucir saturados los espacios, reemplázalos por repisas o estantes verticales.

Construye una terraza: si tienes el presupuesto atrévete a construir una terraza en la azotea de tu vivienda. Esta es una buena forma de remodelar una casa pequeña para conectar con el exterior. Recuerda asesorarte con un experto en cuanto a trámites y permisos de edificación. Nuestros corredores de propiedades pueden ayudarte, haz clic aquí.

Esperamos que estos consejos puedan servirte para remodelar una casa pequeña sin gastar demasiado.

Si necesitas asesoría profesional sobre cualquier trámite relacionado con tu propiedad, nuestros corredores de propiedades te están esperando. Contáctanos

¡Compártelo!
Enviar mensaje
1
¡Contáctanos!
¡Hola! Necesito más información de Grupo Premium Propiedades ➡ www.grupopremium.cl