Blog inmobiliario

Cómo remodelar una casa

¿Cómo remodelar una casa? Tips para no gastar demasiado

marzo 14, 2022

Mira estas recomendaciones para remodelar una casa y lograr que luzca moderna y atractiva para los compradores y/o arrendatarios.

Renovar una propiedad puede revalorizarla hasta un 10%.

Sin embargo, este no es un proceso que se haga de un día para otro. Tanto si quieres vender o arrendar, te recomendamos planificar la remodelación de tu propiedad. La planificación es clave para prevenir errores o evitar gastar demasiado.

En este artículo te entregaremos 5 recomendaciones que te ayudarán a definir por dónde empezar y qué aspectos debes considerar para que optimices al máximo el presupuesto al remodelar una casa.

Busca ayuda profesional

Antes de comenzar el proyecto, debes estudiar a fondo el estado actual de la casa: instalaciones, estructuras y acabados. Si tu propiedad es muy antigua, puede que sea necesario cambiar las instalaciones, tuberías, revestimientos, entre otros. Estas acciones no solo la revalorizarán, sino que mejorarán la seguridad y eficiencia energética. Algo muy buscado por los compradores y arrendatarios hoy día.

Ahora bien, cuando tengas claro qué es lo que necesitas renovar, sabrás la complejidad del proyecto y si será necesario contratar un profesional. No es lo mismo remodelar una estancia que hacer cambios en toda la casa.

Al elegir un profesional, asegúrate que sea arquitecto, ingeniero, constructora o profesional técnico de la construcción, registrado ante un ente jurídico legal. También te sugerimos revisar opiniones y recomendaciones de otros clientes en Google y redes sociales.

Un profesional puede orientarte para que el proyecto sea viable económicamente y te indicará si necesario contar con un permiso especial para remodelar una casa.

Mejora la luz natural

La luz natural ayuda a renovar los espacios porque aporta calidez e incrementa la sensación de amplitud. Si estás pensando remodelar una casa recreando el estilo minimalista, te recomendamos tirar tabiques y unir espacios para mejorar la entrada de luz natural.

Otra forma es colocar la mayor cantidad de ventanas posible. Los grandes ventanales en living, cocina y baños lucen muy bien.

Si este tipo de reforma te resulta muy complicada, puedes usar lámparas empotradas para controlar la intensidad de la luz, especialmente en los espacios de trabajo, como la cocina. Esto permitirá mayor precisión e incrementar la productividad al momento de manipular los alimentos, cocinar o fregar.

Por otro lado, las cortinas Roller permiten el paso de luz, pero filtran los rayos de sol y bloquean la visión de afuera hacia adentro; lo que las hace ideales cuando vamos a remodelar una casa.

Agregar ventanas al remodelar una casa

Invierte en eficiencia energética

Dejar parte del presupuesto al remodelar una casa para invertir en eficiencia energética es una gran decisión. Le garantizarás al futuro comprador o arrendatario un ahorro importante en cada tarifa, lo que hará más atractiva la propiedad al momento de arrendarla o venderla. Tres cambios que puedes hacer son:

  • Incrementar el aislamiento utilizando aislante térmico y acústico en puertas y ventanas.
  • Renovar los electrodomésticos por los de categoría A.
  • Cambiar las ventanas por modelos más eficientes de doble o triple acristalamiento. Las ventanas termopanel permiten un ahorro en calefacción de hasta 40%.

Haz pequeños cambios

Hay obras simples que generan un gran impacto cuando queremos revalorizar una propiedad, porque la hacen lucir como nueva. Si tu presupuesto es limitado, te será de mucha ayuda implementar estos pequeños cambios al remodelar una casa:

  • Reemplazar el revestimiento de los pisos.
  • Pintar las paredes.
  • Renovar cortinas, alfombras y otros textiles.
  • Cambiar los muebles antiguos, restaurarlos o retapizarlos.
Alfombras nuevas al remodelar una casa

Prefiere muebles funcionales

Al remodelar una casa, especialmente si lo que buscas es ganar espacio, puedes optar por reemplazar los muebles viejos por unos funcionales. Estos se ajustan fácilmente a las dimensiones y tienen más espacio de almacenamiento.

Algunos ejemplos son las camas escritorio, las camas con librero, los sofás modulares o las mesas de centro con cajones ocultos.

Por otro lado, no olvides revisar el mobiliario de baños y cocina. El estado de estos dos lugares suele influenciar enormemente la decisión de compra de una propiedad.

En la cocina, el mobiliario superior hasta el techo o los módulos de rincón permiten aprovechar al máximo la capacidad de almacenaje. Utiliza cajones extraíbles, sistemas modulares, carritos multiusos, para organizar de mejor forma este espacio y poder trabajar más cómodamente.

Mientras que en el baño es importante contar con un espejo para aumentar la luminosidad de la estancia. Asimismo, entre las últimas tendencias de este espacio está el mobiliario suspendido, ya que persigue la máxima amplitud visual.

Remodelar el baño

Conclusión

Remodelar una casa es una gran inversión, especialmente cuando quieres arrendar o vender una propiedad; ¡unos pequeños cambios pueden incrementar su valor! Tómate el tiempo necesario para planificar lo que quieres lograr, busca imágenes de referencia en Pinterest para que las personas que te ayuden con la remodelación sepan exactamente qué es lo que quieres y sigue estas recomendaciones para que renueves tu propiedad con éxito.

Recuerda: la mayoría de los compradores, durante los 15 primeros segundos de visita a la propiedad, toma la decisión de si les gusta o no. Esto quiere decir que no hay una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión.

Nuestros corredores de propiedades están capacitados para ayudarte a optimizar la apariencia física de tu propiedad. ¡Contrata un corredor Premium y vende y/o arrienda en tiempo récord!

  • Artículos relacionados:
¡Compártelo!
Enviar mensaje
1
¡Contáctanos!
¡Hola! Necesito más información de Grupo Premium Propiedades ➡ www.gpremium.cl