Blog inmobiliario

5 consejos para tomar buenas fotos

julio 30, 2021

Aplica estos 5 consejos de fotografía inmobiliaria para tomar buenas fotos y captura la atención de los potenciales compradores.

Dominar la fotografía inmobiliaria es esencial para exponer al máximo una propiedad y conseguir su venta o arriendo en tiempo récord.

Si revisaste este artículo sobre cómo tomar fotos profesionales a una vivienda, es momento de que avances un poco más para lograr que tus fotos destaquen en el mar de opciones que hay en Internet.

En este artículo aprenderás 5 consejos para tomar buenas fotos. ¿Estás preparado/a? ¡Vamos a ello!

1. Busca inspiración

Hasta los profesionales de la fotografía más experimentados buscan referencias antes de iniciar un proyecto, de esta manera logran definir más fácilmente la estructura del reportaje fotográfico, los colores, formas y la composición.

Cuando revises algunos ejemplos de fotografía inmobiliaria y tengas claro lo anterior, piensa cuál es la impresión que quieres causar en los posibles compradores o arrendatarios y úsala como guía para definir los lugares de la propiedad a fotografiar. Contar una historia fundamental para conectar a través de las imágenes.

“Es más importante hacer clic con la gente que con la cámara.” Alfred Eisenstaedt

Consejos para tomar buenas fotos

2. Adecúa el lugar

Luego de definir los lugares a capturar en tu ensayo fotográfico, el siguiente paso será que analices qué elementos estorban en la composición o no aportan nada a las fotos y retirarlos o reubicarlos en espacios de la casa que armonicen con ellos.

Es importante que la propiedad esté ordenada para generar enganche, pero esto no significa eliminarlo todo; al contrario, deja algunos objetos que den vida a las estancias o que aporten cercanía, tales como una taza de café sobre la mesa, unas flores en el living, un plato con galletas en la cocina o un libro abierto sobre el velador.

Aplica estos trucos de fotografía inmobiliaria para capturar la atención de los potenciales clientes.

    3. Logra una buena composición

    No es indispensable ser un experto o contar con una cámara profesional para conseguir un buen encuadre en fotografía inmobiliaria, pero sí debes tener en cuenta estas recomendaciones:

    • Procura que las líneas verticales no se vean inclinadas en las fotos.
    • Logra un ángulo neutro ajustando el trípode al nivel de los elementos de la estancia.
    • Asegúrate de mantener la continuidad visual en las distintas tomas.
    • Captura el techo y el suelo en iguales cantidades, a menos que busques mostrar un objeto específico.
    • No temas probar con distintos tipos de fotografía hasta encontrar una perspectiva más interesante.
    Fotografía inmobiliaria profesional de casa

    4. Incluye estos espacios en el reportaje de fotografía inmobiliaria

     

    Jardines o terraza

    El cielo y el césped son los grandes protagonistas de los espacios exteriores. Enfócate en destacar la belleza y amplitud del lugar utilizando el formato panorámico de tu cámara.

    También puedes conseguir perspectivas originales tomando las fotos desde un balcón, con la cámara al nivel de la cintura o elevándola al disparar. Si la propiedad tiene una vista increíble, captura algunas imágenes exteriores al atardecer o al amanecer.

    Y si la vivienda está dentro de un conjunto habitacional, dedícate a resaltar los espacios comunes.

    Nuestros corredores de propiedades premium pueden ayudarte a mostrar la mejor versión de tu propiedad, contáctanos.

    Living

    El living o salón refleja el estilo de la vivienda, por eso es clave cuidar cómo luce en la fotografía inmobiliaria.

    Una buena composición es agradable al ojo humano. Para lograr buenas fotos de interiores, incluye sofás, sillones, lámparas u otros elementos que armonicen la estancia, sin sobrecargarla.

    Captura el espacio desde varios ángulos o moviendo los muebles. Si las ventanas no tienen una buena vista o agregan demasiada luz, déjalas fuera del marco.

    Dormitorios

    Cuando la fotografía es profesional, el dormitorio inspira comodidad y calidez. Ayúdate con la decoración para conseguir esta sensación; por ejemplo, utilizando textiles o ropa de cama de colores claros.

    Por otro lado, para lograr el mayor ángulo posible, toma las fotos desde las esquinas. Esta técnica también te será útil en habitaciones pequeñas porque da la sensación de que los espacios son más amplios.

    Baños

    En la fotografía inmobiliaria se recomienda ubicar la cámara en el marco de la puerta para mostrar todos los elementos del baño y generar sensación de profundidad. Resalta los puntos fuertes del lugar, como la ducha si cuenta con una grifería moderna, la bañera si es grande, si hay un mueble espacioso, entre otros.

    Enciende todas las luces para tomar las fotos, menos las de techo que emiten directamente al suelo, ya que podrían generar exceso de brillo.

    También debes quitar todos los objetos personales, tales como cepillos de dientes, cremas corporales, pastillas o esponjas. Si la toalla de manos no está en buenas condiciones, es preferible retirarla también.

    Cocina

    Trata de que tus fotos siempre cuenten una historia; explora el lugar para determinar qué elementos podrían ayudarte. Combina objetos de diferentes materiales y altura para generar movimiento, siempre usando la misma paleta de colores.

    Las flores son ideales para agregar color y estilo a la cocina. Los profesionales suelen incorporarlas para mejorar sus fotografías inmobiliarias.

    Hermosa fotografía inmobiliaria de cocina de lujo

    5. Edita como un profesional

    Aunque Photoshop es un editor de fotografías muy completo, la verdad es que necesitas capacitación y dedicación para aprovechar al máximo sus funcionalidades. Si no tienes el tiempo, puedes utilizar una de estas herramientas gratuitas, que además son muy sencillas de manejar, para editar tu reportaje de fotografía inmobiliaria:

    Lightroom: es un programa de Adobe intuitivo y fácil de utilizar, además ocupa mucho menos espacio que Photoshop. Lightroom es la opción favorita de los fotógrafos porque se especializa en retoques, edición y postproducción de piezas digitales. Descárgalo gratis en tu smartphone desde la App Store o Google Play. En desktop, lo encontrarás en el sitio web de Adobe, pero tendrás que pagar la membresía.

    Google Fotos: es muy fácil acceder a este editor de fotos gratuito de Google, aunque los ajustes que permite realizar son muy básicos: corregir algunas imperfecciones o cambiar la iluminación y colores. Puedes ingresar haciendo clic aquí.

    Pixlr editor: es un editor profesional y muy completo para retocar fotografías online. Si tienes conocimientos sobre retoque digital, podrás utilizarlo sin problemas. Ingresa a su sitio web para probarlo.

    Consejos para tomar buenas fotos

    Otros consejos para tomar buenas fotos

    • Los errores saltan a la vista, utiliza el sentido común para tomar buenas fotos.
    • Nunca subas fotografías movidas o mal enfocadas.
    • Súbete en pisos o escaleras para lograr diferentes perspectivas de una estancia.
    • No envíes las fotos que publicarás en los portales inmobiliarios a través de WhatsApp porque perderán calidad. Prefiere Telegram o el correo electrónico.
    • Aléjate todo lo que puedas para abarcar más espacio en la composición.
    • No tomes fotografías de frente a ventanas, cristales o espejos.
    • Si el anuncio de la propiedad limita demasiado el número de fotos, revisa la posibilidad de agregar varias fotografías en una única imagen. –
    • Arma un buen reportaje de fotografía inmobiliaria: toma entre 30 a 40 fotografías de todas las estancias y desde distintos ángulos, para luego filtrar y quedarte con las mejores.
    • Las fotos detalle son muy útiles para resaltar elementos diferenciadores de la propiedad: buenos acabados, griferías de lujo, etc.
    • La foto de portada es la más importante, elígela muy bien porque de ella dependerá que el interesado haga clic o siga de largo. Las fotos exteriores de la piscina con la casa al fondo son muy atractivas.

    Conclusión

    Esperamos que al aplicar estos 5 consejos de fotografía inmobiliaria logres imágenes de casas que destaquen y conecten con los potenciales compradores. Sin embargo, te recomendamos contratar a un profesional si esperas tener resultados rápidos.

    A propósito, ¿conoces el Pack Premium Inmobiliario de GP? Se trata de un completo paquete que incluye fotografía profesional, drone aerovista, tour virtual 360°, +30 portales inmobiliarios, +20 acciones de marketing y +250 corredores de propiedades a tu disposición.

    Nuestros Agentes Inmobiliarios están preparados para ofrecerte máxima tecnología y estrategias mundiales probadas que garantizan vender o arrendar tu propiedad en tiempo récord. Contáctanos y sorpréndete.

    • Artículos relacionados:
    ¡Compártelo!
    Enviar mensaje
    1
    ¡Contáctanos!
    ¡Hola! Necesito más información de Grupo Premium Propiedades ➡ www.grupopremium.cl