Blog inmobiliario

Vender un terreno rápido

6 consejos para vender un terreno rápido

abril 04, 2022

Te contamos por qué debes confiar en un agente inmobiliario profesional y experto para gestionar tu patrimonio inmobiliario.

Los compradores de terrenos son distintos a los compradores de viviendas. De allí la importancia de adaptar tus estrategias de venta para vender un terreno rápido.

Un comprador de vivienda puede necesitar mudarse rápidamente o arrendar la propiedad para sacarle provecho. Mientras que, el comprador de terrenos busca una buena ubicación y la oportunidad de adaptar la tierra según sus deseos.

Mostrar los beneficios de este tipo de propiedad y adaptar las estrategias de comercialización es clave para vender un terreno rápido. Te damos algunos consejos en este artículo.

1. Infórmate sobre los requisitos para vender un terreno

Para subdividir un terreno hay que tener en cuenta que la superficie predial mínima será distinta en cada tipo de suelo, según lo establecido en la Ley General de Urbanismo y Construcción, la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción, y el instrumento de planificación territorial correspondiente.

Si el terreno es agrícola, el mínimo en que se podrá dividir será de 5.000 MT2. Mientras que si es urbano, por lo general este límite se reduce a 300 MT2. No obstante, en el caso de las comunas más pobladas, este límite se puede acortar hasta los 100 MT2. Por otro lado, la documentación mínima que necesitas para vender un terreno rápido es la siguiente:

  1. Título de propiedad y escritura. Debidamente registrado el Rol ante el Conservador de Bienes Raíces.
  2. Plano regulador.
  3. Certificado de Informaciones Previas.
  4. Pagar (si es el caso) las contribuciones correspondientes.

Verifica con el propietario que todos los documentos estén en orden para que no pierdas tiempo y a los posibles compradores.

El estudio de suelo te ayudará a conocer las propiedades físicas del terreno para fijar un buen precio de mercado. No olvides conversar con el propietario las variables que pueden influir en el precio: el uso que se le puede dar; si cuenta con derechos de servidumbre y de agua; conexiones a servicios básicos; la altura sobre el nivel del mar; facilidad de acceso al transporte público y a vías de conexión primarias y secundarias; cercanía a comercios y servicios; el nivel de seguridad, salud y sanidad ambiental de la zona; proximidad a áreas de entretención y ocio (especialmente si es vacacional).

2. Define al tipo de comprador

El perfil del comprador va a depender según el tipo de terreno, ubicación, servicios, condiciones de mercado, entre otros. Conocer lo anterior con precisión es clave para vender un terreno rápido porque te ayudará a definir el cliente ideal.

Después de identificarlo, prepárate alistar el terreno, la documentación y armar tu estrategia de ventas.

3. Prepara el terreno para la venta

Arregla el terreno para la venta, tal como si se tratara de una casa, oficina o departamento. Debe estar limpio, sin basura. Incluso puedes agregar unas flores silvestres para mejorar su aspecto.

Luego, debes asegurarte de tomar todas las fotografías posibles y grabar varios videos en alta calidad. Para que las grabaciones sean más atractivas puedes mostrar el terreno a la vez que destacas los atributos de la zona y algunos detalles importantes, tales como: medidas, ubicación, servicios cercanos, límites, etc.

Preparar un terreno para la venta

4. Entrega toda la información posible

Proporcionar a los clientes toda la información disponible sobre las propiedades que vendes, es la mejor forma de inspirar confianza y es fundamental para vender un terreno rápido. Para ello, no solo debes conocer con detalles la ubicación de la propiedad, también es importante que sepas el valor promedio por metro cuadrado y qué actividades podrían realizarse en el terreno.

Busca información sobre el área, recorre el sector e incluso habla con los habitantes cercanos. Nadie mejor que ellos para decirte los puntos fuertes de la zona. Estos te serán de gran ayuda para mostrar al comprador lo que hace especial ese terreno que vendes.

5. Muestra los beneficios del terreno

Para vender un terreno rápido debes ofrecerlo como una gran oportunidad de negocio. Céntrate en contarle al interesado en el anuncio de venta todos los beneficios que obtendrá al elegir ese terreno.

Por ejemplo, si el perfil del cliente ideal calza con un inversionista, debe quedar claro lo que puede construir en el terreno, el costo de construirlo y el retorno aproximado de la inversión al vender o alquilar la propiedad.

6. Arma un plan de marketing inmobiliario

Con toda la información a mano, la documentación al día y el precio de venta de mercado fijado, es tiempo de que armes tu estrategia de promoción y venta para vender un terreno rápido.

El perfil del potencial interesado te ayudará a guiar tus mensajes de venta. En Grupo Premium te ofrecemos una plataforma global de apoyo, conformada por todos los recursos y herramientas de trabajo necesarios para gestionar tus negocios.

Cuando hablamos de una plataforma global de apoyo nos referimos a última tecnología y talento profesional de soporte operativo en todos los aspectos legales, administrativos, financieros y comerciales que necesitas para desarrollar tu trabajo como agente Premium. Todos nuestros recursos constituyen los pilares sobre los cuales realizarás tus negocios inmobiliarios. Y esta plataforma es única en el sector inmobiliario en Chile.

En Grupo Premium tendrás todo el soporte necesario para vender un terreno rápido. Nuestros corredores de propiedades están dispuestos a ayudarte. Haz clic aquí.

  • Artículos relacionados:
¡Compártelo!
Enviar mensaje
1
¡Contáctanos!
¡Hola! Necesito más información de Grupo Premium Propiedades ➡ www.gpremium.cl