Blog inmobiliario

Beneficios de Vivir en el Sur de Chile

Vivir en el sur de Chile

enero 08, 2022

José Valdés, Gerente General de Grupo Premium Propiedades, comentó en La Tercera los beneficios de vivir en el Sur de Chile y entregó consejos para hacer una buena compra en la zona lacustre.

Estar rodeado de naturaleza y cerca de la ciudad es la opción que han tomado muchas personas que tienen la posibilidad de trabajar de forma remota.

La zona lacustre del sur de Chile es otro de los lugares preferidos para quienes buscan descanso y entretención durante todo el año. Especialmente en regiones como La Araucanía y Los Lagos, existen lugares que cuentan con excelente infraestructura, comercio y servicios, como también múltiples atractivos y entornos naturales.

En esa línea, especialmente durante la pandemia, estos sectores han sido de alto interés para adquirir una primera y segunda vivienda, José Valdés, Gerente General de Grupo Premium Propiedades, sostiene que la emergencia sanitaria trajo consigo varios cambios, quizás uno de los más importantes es el teletrabajo.

“Esto hizo posible que las opciones de estar trabajando lejos de la oficina fueran muy posibles y qué mejor oportunidad para eso que hacerlo en un lugar rodeado de naturaleza y donde se puede mezclar trabajo con descanso. Las personas se dieron cuenta que pueden realizar todas sus labores profesionales, disfrutar naturaleza, privacidad, comodidad y bienestar, y surge entonces la opción concreta de las propiedades en zonas lacustre, cercanas a centros urbanos importantes”.

El ejecutivo destaca a Curarrehue, Pucón y Villarrica, qué cuenta con un prestigio de hace años. “También Lago Ranco y Lago Llanquihue son excelentes opciones. En estos lugares se están desarrollando proyectos inmobiliarios muy atractivos y con todas las comodidades para dejar de ser considerado como segunda vivienda y transformarse en la primera vivienda para los compradores”.

Asesoría completa

Asimismo, el Gerente General de Grupo Premium Propiedades recomienda contar con una buena asesoría sobre todo cuando piensan adquirir una propiedad en regiones que no conocen.

“Al asesorarse con profesionales están generando ciertas garantías que le permitirán comprar con toda confianza. Lo expertos en la materia saben qué es lo que se está vendiendo,  saben si las condiciones de ventas son las adecuadas y sobre todo conocen la zona por lo que pueden entregar una asesoría completa al momento de comprar”, dice Valdés.

Atractivos

Villarrica y Pucón cuentan con diversos atractivos que invitan a disfrutar de la naturaleza o descansar al aire libre.

Ambas comunas están rodeadas de una geografía única, donde se pueden practicar diversos deportes o vivir experiencias extremas en los paisajes más hermosos del sur de Chile.

El descenso en balsa por el río Trancura, donde existen distintos niveles de dificultad, es lo más solicitado sobre todo en la época estival, perfectamente realizable en familia o con un grupo de amigos.  Pero también podrá deslizarse en Canopy por bosques naturales, pescar con mosca, practicar hidrospeed  o simplemente descansar.

Fuente: La Tercera

¡Compártelo!
Enviar mensaje
1
¡Contáctanos!
¡Hola! Necesito más información de Grupo Premium Propiedades ➡ www.grupopremium.cl