Sala de Prensa

Ejecutivo leyendo un diario con noticia sobre La Serena y Algarrobo

La Serena y Algarrobo, preferencia por las zonas emergentes

agosto 21, 2021

Dorlynn Tenorio, Gerenta de Grupo Premium Propiedades La Serena – Viña del Mar, detalló a La Tercera cuáles son las zonas más atractivas en la cuarta y quinta región para quienes piensan adquirir una primera o segunda vivienda.

Vivir en un departamento o en una casa en la playa con un entorno natural ha cobrado más relevancia durante los últimos meses. Comunas como La Serena y Algarrobo y sectores como Guanaqueros o Mantagua cuentan con ventajas sobre todo por su tranquilidad.

Especialmente durante el período de pandemia, muchos chilenos han visto la oportunidad de poder alcanzar su sueño de vivir frente al mar, rodeado de la naturaleza y con vista al horizonte. Así también, otros han invertido en propiedades justamente pensando en que cada día la mejor opción para vacacionar es dentro y no fuera de Chile.

En ese sentido, la cuarta y quinta región son altamente valoradas por quienes piensan adquirir una primera o segunda vivienda y salir del ajetreo de la gran ciudad.

Dorlynn Tenorio, Broker de Grupo Premium Propiedades La Serena – Viña del Mar, indica que “la demanda está alineada con la oferta por cuanto la cuarta y quinta región siguen estando dentro de las preferencias de los chilenos y extranjeros para invertir como segunda vivienda por el interés turístico y por su rentabilidad”.

Sectores en La Serena

En la cuarta región, sectores como la primera línea costera de La Herradura, Av. Costanera y Avenida del Mar continúan con una alta demanda, como también sectores como Sindempart, Peñuelas, Tierras Blancas o El Milagro.

A su vez, la experta de Grupo Premium propiedades sostiene que el desarrollo de proyectos turísticos de distintos grados de complejidad ha impulsado la urbanización en el territorio rural, bajo la figura de balnearios o asentamientos turísticos, como Las Tacas, Morrillos, Puerto Veleros, entre otros.

“En estos sectores rurales destaca Pan de Azúcar, articulado en torno a la Ruta 43 en el área rural, con un vector de crecimiento de características urbanas que se ha visto favorecido por el aumento de la localización de vivienda suburbana como producto de cambios de uso de suelo (art. 55 LGUC), contando con Agua Potable Rural, energía eléctrica y alcantarillado. En el sector de Guanaqueros, la tendencia de crecimiento actual corresponde a áreas localizadas al poniente del sector relacionadas con el uso turístico”, explicó la experta.

Zonas consolidadas

Viña del Mar, Valparaíso y Concón mantienen su atractivo inmobiliario y cuentan con una constante demanda ya que son áreas vacaciones y universitarias por excelencia. En esa línea, muchos han optado por zonas consideradas como emergentes en sectores que están distantes a las áreas ya más conocidas, pero que mantienen buenos entornos y mayor tranquilidad.

“Dentro de las zonas emergentes consideramos los sectores de Mantagua y Quintero en la zona costera del norte de la región y los sectores de Quilpué y Villa Alemana en la zona interior cercana a la costa. Otro lugar donde la oferta inmobiliaria está en fuerte crecimiento es Algarrobo, lugar que se está posicionando fuertemente como la zona ideal para que chilenos y extranjeros adquieran una vivienda de alta gama”, puntualizó la experta.

Asimismo, agregó que “este sector es ideal hoy día para invertir y ganar plusvalía, ya que estas propiedades todavía tienen un valor mucho más económico en comparación con otras zonas de la quinta región, sin embargo, cuentan con todos los beneficios de entorno que en el mediano plazo serán superiores”, concluyó Dorlynn Tenorio, Broker de Grupo Premium Propiedades.

Fuente: La Tercera

Enviar mensaje
1
¡Contáctanos!
¡Contáctanos ahora y obtén una evaluación comercial sin costo!