Blog inmobiliario

Alzas en arriendos de temporada de verano 2022

Olmué, Viña y Concón muestran las mayores alzas en arriendos de temporada

diciembre 11, 2021

Dorlynn Tenorio, Gerenta de Grupo Premium Propiedades Viña del Mar se refirió en El Mercurio de Valparaíso a las proyecciones de arriendos de cara al verano

Las comunas de Olmué, Viña del Mar y Concón son las que muestran una mayor alza en los arriendos de temporada con incrementos que oscilan entre un 30% y 40%.

Así lo consigna un estudio realizado por Yapo.cl en base a 483 publicaciones: 216 departamentos, 148 casas y 119 de cabañas.

Si se comparan los meses de octubre-noviembre de 2020 con el mismo periodo de 2021, en Olmué el precio promedio de arriendo pasó de $77.500 diarios a $107.500, lo que refleja un incremento del 39%.

En el caso de la Ciudad Jardín, que es la segunda en el listado, el aumento alcanzó un 37% pasando de $43.750 diarios a $60.000 para el mismo período en análisis.

En tanto, en lo que respecta a Concón, también reflejó un alza importante en los precios promedio de los arriendos de temporada y que llegó a un 34%. Si en octubre-noviembre del año pasando el valor promedio que se cotizaba era de $55.000 por día, el 2021 fue de $73.750.

Uno de los factores que ha influido apunta al desconfinamiento que ha derivado en un aumento de la demanda.

“Si comparamos el comportamiento de los meses de octubre y noviembre del año 2020 y 2021, la demanda por arriendos de temporada en la Región de Valparaíso aumentó en un 4%, comentó la gerenta de Clasificados de la entidad, Claudia Castro.

“Se puede ver una mayor demanda, reflejada en la cantidad de interesados que contactaron a las personas que publicaron avisos de arriendo de temporada en las comunas con la intención de llegar a un acuerdo para arrendar su propiedad para vacacionar”, agregó.

En este ítem, lideró Viña del Mar con 2.874 contactos, seguidas por las comunas de Algarrobo (2.346), Olmué (1.508) y Valparaíso (1.241).

Perspectivas de cara al verano

En el mercado regional hay buenas proyecciones de cara al verano, sobre todo por la apertura que representa un escenario opuesto a lo vivido el año pasado.

“La reactivación se nota claramente respecto al año pasado. El hecho de que hoy gran parte de las personas se encuentren vacunadas incluso con su tercera dosis, hace que haya un clima de mayor seguridad, obviamente respetando las medidas sanitarias. En ese aspecto los arrendadores han dispuesto en sus departamentos o casas las medidas necesarias para no ser obstáculo al momento de arrendar”, comentó la gerenta de Grupo Premium Propiedades Viña del Mar, Dorlynn Tenorio.

Con respecto a la aparición de la variante Ómicron, señaló que puede afectar la llegada de turistas extranjeros dependiendo de su evolución.

“Creemos, con mayor razón, que no beneficia para nada la llegada de argentinos o turistas extranjeros. Aunque la demanda nacional sigue alta y puede suplir en gran parte la ausencia de turistas de otros países”, remarcó.

En tanto, la ejecutiva y fundadora de Key Properties, Verónica Cortés, subrayó que se está notando una reactivación en la demanda por arriendos de verano en la región impulsado, entre otros factores, por las dificultades para viajar al exterior.

“Hoy, la compleja situación económica que ha generado la pandemia y el temor por posibles contagios, va a derivar en que muchos residentes en Chile opten por vacacionar a lo largo del país en vez de viajar al exterior, y la Región de Valparaíso es un destino altamente demandado”, opinó.

Agregó que ya en diciembre de 2020 aumentaron las cifras de arriendo ante menores restricciones que las del primer semestre de ese año y por las posibilidades de traslado que daba a muchos la modalidad del teletrabajo.

¡Compártelo!
Enviar mensaje
1
¡Contáctanos!
¡Hola! Necesito más información de Grupo Premium Propiedades ➡ www.grupopremium.cl