Blog inmobiliario

Arriendos: sector inmobiliario alerta ante el peligro de estafas

Arriendos: sector alerta ante el peligro de estafas

diciembre 25, 2021

José Valdés, Gerente General de Grupo Premium Propiedades, compartió en El Mercurio de Valparaíso algunas recomendaciones para evitar estafas al arrendar propiedades.

Ante el aumento del interés por veranear en la zona dada la mayor apertura en el desplazamiento, el sector dedicado al arriendo de propiedades en la región entregó una serie de recomendaciones para evitar el peligro de estafas.

“Lo primero es asesorarse por profesionales que puedan garantizar a los interesados que lo que se está arrendando existe y tiene un precio acorde a lo cobrado y eso también es válido para quienes pongan sus propiedades en arriendo, pues les permitirá tener la tranquilidad de que el cliente fue filtrado correctamente y cumple con los requisitos exigidos”, comentó el gerente general de Grupo Premium Propiedades, José Valdés.

El Ejecutivo también reparó en la necesidad de evitar realizar traspasos de dinero sin cerciorarse de conocer el inmueble por el cual se está pagando.

“Es clave no realizar transferencias sin estar seguros de que el lugar existe y está en las condiciones que corresponden. También se aconseja ir con tiempo y paciencia a donde haya arrendado (…) las vacaciones son un tiempo de relajo y no debe transformarse en algo estresante” subrayó Valdés.

Pago de impuestos

En tanto, desde la Dirección Regional del Servicio de Impuestos Internos (SII) recordaron que “cualquier persona que arrienda una propiedad habitacional que esté amoblada debe pagar y declarar el impuesto al valor agregado por los ingresos que establece la ley”.

En el caso de la región, por ser una de las zonas preferidas para vacacionar, es una en las que más se da este tipo de transacciones, por lo cual se acentúan las fiscalizaciones para evitar la evasión.

Fuente: El Mercurio de Valparaíso

¡Compártelo!
Enviar mensaje
1
¡Contáctanos!
¡Hola! Necesito más información de Grupo Premium Propiedades ➡ www.grupopremium.cl