Blog inmobiliario

Arriendos Viña del Mar

Arriendos: Viña lidera interés de cara a la Semana Santa

abril 05, 2022

Dorlynn Tenorio, Gerenta de Grupo Premium Propiedades Viña del Mar, se refirió en El Mercurio de Valparaíso a los destinos más solicitados en la región esta Semana Santa 2022.

Respecto a los arriendos, Viña del Mar es la comuna que lidera las preferencias para la Semana Santa, que en rigor se trata del primer, y uno de los pocos, fines de semana largos de la temporada 2022.

Así lo consigna un estudio realizado por Yapo, dando cuenta que esta inclinación va en línea con la tendencia del primer trimestre, donde Valparaíso fue la región con mayor demanda para arriendos de temporada en todo el país.

Con respecto al año pasado, no hay grandes diferencias, “pero si comparamos por comunas sí comenzamos a notar que las personas están buscando arriendos para Semana Santa con mucha anticipación y en sectores determinados, como lo que ocurre en Viña del Mar”, comentó la gerente de clasificados de la entidad, Claudia Castro.

Sin embargo, la ejecutiva enfatizó que las personas en la actualidad sí pueden planificar mejor su salida debido a la actual situación sanitaria.

“Hace un año, debido a la pandemia y la poca certeza respecto a las fases en que iban a estar las distintas comunas, las personas planificaban sus vacaciones con menos tiempo, en cambio hoy nos encontramos frente a un escenario diferente”, puntualizó.

Asimismo el estudio destaca que el mayor interés para arriendos de temporada en el primer trimestre lo acaparó la comuna de Viña del Mar, donde se observó un aumento de 122% en relación con las cifras del año pasado; en segundo lugar, se encuentra Valparaíso con 86% y, en tercer lugar, la comuna de El Tabo con 15%.

Valores de arriendos

En cuanto a los valores, subrayo que “si comparamos cómo se comportó el precio promedio para arriendos de temporada de marzo del 2021 con el mismo periodo de 2022, se observa que en la Región de Valparaíso subió de $52.500 diarios a $60.000, es decir, el precio promedio está hoy un 14% más caro”.

Ahora, si analizamos lo que ocurrió en la comuna de Viña del Mar, el precio promedio para arriendos de la temporada 2021 fue de $42.500 diarios y en 2022 fue de $45.000, es decir, un aumento menor de un 6%.

Otros destinos para Semana Santa

Pero, además de los mencionados, hay otros destinos en la zona que son de interés en fines de semana largos como es la Semana Santa. Viña del Mar, Concón y Valparaíso siempre llevan la delantera. Luego están Algarrobo, El Quisco y Santo Domingo.

Hacia el interior, Los Andes emerge como una de las ciudades favoritas junto a Olmué, comentó la Gerente de Grupo Premium Propiedades Viña del Mar, Dorlynn Tenorio.

Sobre los valores, dijo que la inflación y otros elementos están llevando a un aumento. “El alza que hemos visto es de al menos un 20% del valor de un período normal, esto debido a que hubo un par de años muy malos, además de la inflación. Los dueños son conscientes de esto y quieren aprovechar para recuperar en parte el tiempo perdido en que sus departamentos de inversión dejaron de rentar” dijo Tenorio de Grupo Premium Propiedades.

¡Compártelo!
Enviar mensaje
1
¡Contáctanos!
¡Hola! Necesito más información de Grupo Premium Propiedades ➡ www.gpremium.cl