Blog inmobiliario

Beneficios de vivir en Providencia

julio 30, 2021

Providencia es una de las comunas de la Región Metropolitana con mejor índice de Calidad de Vida Urbana.

Providencia es una comuna tranquila, residencial y comercial que provee servicios, empleos, vivienda, educación y oficinas. Pertenece al sector oriente del Gran Santiago, y limita con las comunas de Santiago al poniente, Recoleta al norponiente, Las Condes al oriente y Ñuñoa al sur.

El plan regulador en los años 70 obligó a construir plazas interiores y pasajes en Providencia. Los árboles son patrimonio fundamental en esta ciudad jardín. Revisa a continuación algunos beneficios de vivir en Providencia.

Estilo de vida

La Cámara Chilena de la Construcción calificó a Providencia en el año 2018 como la comuna con mejor índice de Calidad de Vida Urbana. Esto significa que su conectividad, servicios, áreas verdes y cercanía con distintos polos económicos de la capital, hacen de este sector el mejor lugar para vivir.

Familias, jóvenes solos y/o adultos mayores, aman vivir en Providencia. Allí no solo encontrarás sectores comerciales y oficinas modernas, también te sorprenderán los lugares tranquilos con casas, edificios y negocios de barrio antiguos, donde se puede caminar, compartir y hacer vida de barrio.

Mapa de Providencia

En el norte de Providencia se concentra su polo financiero y comercial. Esta comuna es el hogar favorito de muchos Millennials (generación de personas entre los 25 y 35 años), por su cercanía con lugares de trabajo y flexibilidad para movilizarse. En el oriente de la comuna se encuentra Pedro de Valdivia Norte, un sector residencial de buen nivel donde no está permitida la edificación en altura.

Beneficios de vivir en Providencia

       Poder disfrutar de su variada oferta gastronómica y cultural son algunos beneficios de vivir en Providencia

Lo que te encantará de Providencia

Providencia es una de las zonas gastronómicas más importante de la ciudad. El Barrio Bellavista, el Barrio Italia y las calles aledañas a la Avenida Providencia, son los sectores más populares, con una amplia y variada oferta gastronómica.

También podrás divertirte con los diversos lugares emplazados en esta comuna: centros culturales, teatros, cines, galerías, librerías, tiendas. No dejes de conocer el Centro Cultural Gabriela Mistral, el Parque Forestal y el Museo de Bellas Artes.

Providencia es una de las comunas de la Región Metropolitana en donde a la gente le gusta vivir y/o trabajar. Si quieres comprar una propiedad en Providencia, ¡contáctanos ahora! Un Agente Inmobiliario Premium podrá guiarte para elegir tu vivienda soñada.

¡Compártelo!
Enviar mensaje
1
¡Contáctanos!
¡Hola! Necesito más información de Grupo Premium Propiedades ➡ www.grupopremium.cl