Blog inmobiliario

Ventajas de vivir en Providencia

julio 30, 2021

Providencia es una de las comunas más privilegiadas, con más de 750 mil metros cuadrados de áreas verdes.

Providencia es una comuna tranquila, residencial y comercial que provee servicios, empleos, vivienda, educación y oficinas. Pertenece al sector oriente del Gran Santiago, y limita con las comunas de Santiago al poniente, Recoleta al norponiente, Las Condes al oriente y Ñuñoa al sur.

Descubre con detalle las ventajas de vivir en Providencia.

Transporte

Puedes llegar a Providencia a pie desde el centro de Santiago, pero las opciones de transporte público son infinitas. Además Providencia está cerca de todo.

El eje Providencia-Nueva Providencia constituye la principal vía de transporte público de buses y de la línea 1 del Metro. Hay 11 estaciones del metro de Santiago dentro del área de la comuna, donde 3 son de combinación, las cuales corresponden a 4 líneas:

  • 1: Baquedano • Salvador • Manuel Montt • Pedro de Valdivia • Los Leones • Tobalaba.
  • 2: Tobalaba • Cristóbal Colón • Francisco Bilbao.
  • 3: Baquedano • Parque Bustamante • Santa Isabel.
  • 4: Los Leones • Inés de Suárez.

Las proyectadas Línea 7 y Línea 8 cruzarán Providencia.

Además, la comuna está surcada por la Autopista Costanera Norte. Asimismo, las avenidas Pocuro y Bilbao son un importante eje de transporte principalmente vehicular Oriente-Poniente.

Por otro lado, las ciclovías cuentan con más de 22,5 kms, para ofrecer una movilidad sustentable a sus habitantes y descongestionar la ciudad. Las más usadas son: Ricardo Lyon, Parque Uruguay, Pocuro, Antonio Varas, Marín, Bustamante y Miguel Claro.

Áreas verdes y sustentabilidad

Providencia es una de las comunas más privilegiadas en cuanto a zonas verdes, con más de 750 mil metros cuadrados de parques, plazas, plazoletas, plazuelas y jardines.

Además del Cerro San Cristóbal, hay muchas opciones para caminar o disfrutar al aire libre. Algunos parques urbanos son: Parque Bustamante, Plaza de la Aviación, Parque Inés de Suárez o el Parque de las Esculturas.

En torno a las calles Dinamarca, Diego de Almagro, o plaza Las Lilas, también encontrarás otros sectores tranquilos con hermosas áreas verdes para pasear en familia.

No solo las Ciclovías, Cicleteros o las CicloRecreoVías contribuyen con hacer de Providencia una comuna sustentable, también lo hacen las distintas políticas orientadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos, tales como: Ordenanza de Providencia Sin Plástico, Estrategia Hídrica Local, talleres y actividades para la educación y difusión ambiental, Campañas de Coaniquem para el reciclaje de vidrio, entre otros.

       Conoce las ventajas de vivir en Providencia y cámbiate a esta atractiva comuna. Consulta opciones con nuestros Corredores de Propiedades Premium

Educación y deporte

Esta comuna cuenta con varios establecimientos municipales y privados, así como facultades y sedes de varias universidades de educación superior del país.

Por otro lado, El Centro Deportivo Providencia, El Centro Deportivo El Aguilucho, El Skatepark Parque Bustamante, El Centro Deportivo Diagonal Oriente y El Parque Inés de Suárez, son espacios que ofrecen distintos juegos infantiles, piscinas, salones multiusos y canchas, para la enseñanza y práctica de deportes.

Centros de Salud Municipales de Providencia

  1. Centro de Salud Familiar (CESFAM) Dr. Hernán Alessandri (Los Jesuitas N°857).
  2. CESFAM El Aguilucho (El Aguilucho N°3292).
  3. SAPU El Aguilucho Aguilucho (El Aguilucho N°3292).
  4. CESFAM Dr. Alfonso Leng (Manuel Montt N°303).
  5. Centros Comunitarios de Salud Familiar (CECOSF) Marín (Marín N°520).
  6. CECOSF Andacollo (Andacollo N°1661).7. Centro de Salud Mental Provisam Dr. Germán Greve Schlegel (Manuel Montt N° 2051).
  7. Centro de Especialidades Odontológicas Leng (Eliodoro Yáñez Nº 1261).
  8. Farmacia Comunitaria Providencia (Salvador N° 1029).

Seguridad

En Providencia encontrarás la 19° Comisaría de Providencia de Carabineros de Chile; la Brigada de Homicidios, el Primer, Segundo y Tercer Juzgado de Policía Local; la sede de Seguridad Ciudadana; y el Cuerpo de Bomberos de Santiago.

Comercio

En cuanto al comercio, hay variedad de opciones en Providencia al momento de comprar un producto o servicio: bancos, farmacias, hospitales, gimnasios, centros de estudios, entre otros.

Al caminar por el polo financiero de Providencia, te deslumbrarán los impresionantes edificios. Entre ellos, el edificio más alto de Sudamérica: La Gran Torre Santiago. El cual tiene a sus pies el centro comercial Costanera Center.

 

El comercio, las líneas de metros y la gran cantidad de oficinas y edificios de empresas, explica el importante y grueso flujo de población flotante en la comuna. Por lo que es común encontrar las calles principales llenas de gente al mediodía de los días de semana, y algunos pocos vecinos paseando a sus mascotas o en alguna plaza los días domingo.

Ventajas de vivir en Providencia

Vida nocturna

Dicen que Bellavista nunca duerme. Este barrio bohemio cuenta con abundante oferta de restaurantes, pubs, bares y discotecas. Asimismo, el barrio Suecia es otro sector con clubes nocturnos y restaurantes donde puedes ir a comer o tomar algo.

Panoramas culturales

Esta comuna ofrece una gran oferta cultural en sus distintos barrios, los cuales mezclan entretención, arte y gastronomía variada. Encontrarás restaurantes; cafés; tiendas de decoración, iluminación, souvenir, mascotas, ropa, etc.

Podrás recorrer algunos museos importantes como El Palacio Falabella, La Chascona (Casa de Pablo Neruda en Santiago), el Museo Nacional Vicuña Mackenna, el Museo Histórico de Carabineros de Chile, la Casa Museo Eduardo Frei Montalva, entre otros.

También podrás visitar el mirador del Costanera Center, la virgen del Cerro San Cristóbal (Santuario de la Inmaculada Concepción de la Virgen María de 22 metros de altura), entre muchos más lugares.

Providencia es una de las comunas de la Región Metropolitana en donde a la gente le gusta vivir y/o trabajar. Ahora que conoces las ventajas de vivir en Providencia, si quieres comprar una propiedad en esta comuna, uno de nuestros Corredores de Propiedades Premium podrá asesorarte para para elegir tu vivienda soñada.

¡Compártelo!
Enviar mensaje
1
¡Contáctanos!
¡Hola! Necesito más información de Grupo Premium Propiedades ➡ www.grupopremium.cl