Blog inmobiliario

Razones para vivir en Ñuñoa

julio 30, 2021

No es casualidad que en el Índice de Calidad de Vida Urbana de 2019, Ñuñoa figure en el top 10 de las mejores comunas de Santiago.

Entre las razones para vivir en Ñuñoa está que se ha convertido en una excelente opción para vivir o invertir en propiedades, especialmente entre profesionales jóvenes, por ofrecer seguridad, conectividad, calidad de vida, entretención y un espacio urbano multicultural.

Los mejores barrios de Ñuñoa

Estos son algunos de los sectores de mayor valor de la comuna de Ñuñoa:

Barrio Plaza Ñuñoa

Es el sector donde se realizan los principales eventos culturales y recreativos de la comuna desde los años 60. 

¿Cómo llegar? Hay una gran cantidad de micros que llegan desde el centro y otros que continúan hacia la comuna de La Reina: 227, 403, 422, 505, 513, 514.

Barrio Plaza Egaña (Antiguo Barrio Los Guindos)

Es un barrio residencial con un polo comercial que se ha desarrollado desde la llegada de la línea 4 del Metro de Santiago. Conecta a Ñuñoa con la comuna de La Reina.

¿Cómo llegar? En Metro hasta la estación Plaza Egaña y la Estación Simón Bolívar, ambas pertenecientes a la Línea 4.

Barrio Italia

Imposible no mencionar a este pintoresco barrio que abarca el sector norponiente de la comuna de Ñuñoa. El Barrio Italia destacada por ser una de las zonas más bohemias de Santiago, con edificios bajos y fachadas coloridas. Cuenta con una gran área residencial a su alrededor. Este barrio es compartido con la Comuna de Providencia.

¿Cómo llegar? Puedes ir hasta la estación de Metro Santa Isabel (Línea 5) y luego caminar hacia el oriente, o en micro por Av. Salvador.

Barrio Hernán Cortés

Este sector comparte casi toda su trama vial con la comuna de Providencia. Su perfil es comercial con algunas zonas residenciales de alta y baja densidad.

¿Cómo llegar? En micro o caminando 13 minutos desde la estación Ñuñoa.

Barrio Estadio Nacional

En un sector residencial donde encontrarás muchas villas creadas entre los años 60 y 70.

¿Cómo llegar? Muchas micros te dejan a 2 o 3 minutos caminando. En tanto, la estación más cercana es Ñuñoa.

Barrio Colo Colo

Es un sector residencial con abundantes áreas verdes, que aún conserva panaderías y almacenes familiares.

¿Cómo llegar? La estación más cercana es Monseñor Eyzaguirre.

Villa Olímpica

Es un emblemático sector residencial de la comuna de Ñuñoa, aledaño al Estadio Nacional.

¿Cómo llegar? La avenida Grecia es la arteria principal del sector. Además, desde 2018 cuenta con la estación Estadio Nacional.

Villa Presidente Frei

Se pueden encontrar numerosas plazas, incluido el Parque Ramón Cruz, por lo que es ideal para visitar en familia.

¿Cómo llegar? Se encuentra entre Ramón Cruz Montt, Alcalde Jorge Monckeberg, y las avenidas Irarrázaval y Grecia. También está a pasos del metro Villa Frei de la línea 3.

Razones para vivir en Ñuñoa

      Si te interesa una propiedad en Ñuñoa, nuestros Corredores de Propiedades pueden ayudarte.

Tipo de propiedades en Ñuñoa

La arquitectura residencial de esta comuna es muy diversa y de gran aporte patrimonial para la ciudad de Santiago. En la avenida Irarrázaval visualizamos el mayor cambio arquitectónico, con edificios de departamentos que se imponen a las antiguas viviendas de baja altura.

Ñuñoa ofrece comercios, colegios, universidades, áreas verdes, ofertas gastronómicas, conectividad, teatro, servicios e incluso el Estadio Nacional. Es una comuna con excelentes estándares de calidad de vida.

Lo anterior se ve reflejado en el mercado inmobiliario, siendo la comuna con mayor número de proyectos de todo el Gran Santiago. Invertir en propiedades en Ñuñoa es una opción muy conveniente, ya que el riesgo de vacancia en muy bajo y su plusvalía va en franco aumento.

En conclusión, la buena calidad de vida, espacios verdes, comercio renovado y la posibilidad de que sus habitantes estén interconectados con destinos de trabajo, entretención y educación, son grandes razones para vivir en Ñuñoa.

Si quieres comprar una propiedad en Ñuñoa, ¡contáctanos ahora! Un Agente Inmobiliario Premium podrá guiarte para elegir tu vivienda soñada.

¡Compártelo!
Enviar mensaje
1
¡Contáctanos!
¡Hola! Necesito más información de Grupo Premium Propiedades ➡ www.grupopremium.cl