Blog inmobiliario

Contratar un agente inmobiliario

5 razones por las que debes contratar un Agente Inmobiliario

abril 04, 2022

Te contamos por qué debes confiar en un agente inmobiliario profesional y experto para gestionar tu patrimonio inmobiliario.

El ahorro en comisiones puede ser la razón por la que estés pensando vender tu casa sin un agente inmobiliario, sin embargo, no tener los conocimientos sobre esta operación podría resultar en todo lo contrario: una pérdida importante de dinero y tiempo.

La gestión de tu patrimonio inmobiliario no es algo que debas dejar a la suerte. Como expertos en bienes raíces, queremos entregarte 5 razones por las que debes contratar un corredor de propiedades. De seguro podrás tomar una mejor decisión después de leerlas.

1. Un Agente Inmobiliario está informado sobre el mercado

Al contratar un corredor de propiedades para arrendar o vender tu propiedad estás contratando experiencia y conocimiento en bienes raíces. Este profesional conoce el mercado inmobiliario, las implicaciones legales de negociar con propiedades y cómo lograr que las operaciones concluyan con éxito.

Por otro lado, el agente inmobilario domina las estrategias para promocionar las propiedades, tiene acceso a distintos portales inmobiliarios, puede publicar anuncios en diversos medios y sabe a quién dirigir los mensajes de venta.

Lo más importante, y de lo que tú probablemente no estés informado, es que el corredor de propiedades sabe cuál es el precio real de tu propiedad. Esta información es vital para vender un inmueble rápido y obtener la mayor ganancia posible.

2. El agente inmobiliario sabe cómo negociar la venta

Un buen corredor de propiedades se capacita constantemente para dominar las últimas estrategias de comercialización. De esta manera, es capaz de defender, por ejemplo, el precio de venta de tu propiedad.

Asimismo, sabe cómo tratar objeciones y contra objeciones, maneja técnicas para ajustar los precios, se adapta a las necesidades de los interesados, tiene una cartera de clientes potenciales a los cuales puede ofrecerles tu inmueble, domina estrategias de negociación y promoción que facilitan la venta, entre otros.

Como vendedor, buscas obtener la mayor ganancia posible con tu propiedad y el comprador desea exactamente lo contrario. Contratar un corredor de propiedades es clave para mediar y llegar a un acuerdo en el que ambas partes resulten beneficiadas.

3. Un agente inmobiliario te ayudará a evitar estafas

Vender o comprar propiedades involucra sumas importantes de dinero, es por eso que muchos delincuentes intentan aprovecharse de las necesidades de los clientes.

Un corredor de propiedades puede brindarte asesoría para evitar estafas inmobiliarias. Este profesional no solo cuenta con experiencia, sino que sabe que el éxito de sus negocios depende de su reputación y la recomendación de sus clientes. Por lo que debe actuar siempre con integridad y transparencia.

Los Agentes Inmobiliarios Premium se rigen por valores como honestidad, calidad, responsabilidad, conducta ética, profesionalismo. Hacemos del mejoramiento continuo una filosofía de trabajo para brindarle a nuestros clientes el mejor negocio inmobiliario.

Asimismo, Grupo Premium Propiedades forma parte de la Cámara Nacional de Servicios Inmobiliarios de Chile – ACOP, lo que nos permite guiarnos por normas éticas y formalidades que entregan garantía de calidad a nuestros clientes. Para tu tranquilidad y seguridad, te recomendamos contratar un corredor de propiedades que pertenezca o esté respaldado con alguna asociación de corredores de Chile.

Agente inmobiliario entregando documentación

4. El agente inmobiliario tiene tiempo para mostrar la propiedad y perfilar a los interesados

Vender una propiedad exige mucho tiempo, ¿tienes disponibilidad para ello? Si la respuesta es no, lo mejor es dejar este proceso en manos de un corredor de propiedades. Filtrar a los interesados y coordinar las visitas, reduciendo al máximo los riesgos, es fundamental para no perder tiempo y, muy especialmente, para evitar que entren personas con malas intenciones en tu propiedad.

Por otro lado, al contratar un corredor de propiedades te asegurarás de que la casa sea mostrada en todo momento, mientras estás trabajando o los fines de semana. El trabajo de este profesional es buscar oportunidades día y noche para evitarte la incomodidad de encontrarlas tú.

El proceso de agendar visitas se hace todavía más importante cuando quieres vender una propiedad porque los compradores actuales esperan respuestas rápidas a sus solicitudes.

5. Un agente inmobiliario conoce los trámites y documentos para vender una casa

El papeleo y los trámites para vender o arrendar un inmueble puede resultar bastante engorroso. Una equivocación podría ocasionar problemas legales o entre las partes. Lo ideal es que te acompañe un experto que maneje los aspectos legales y jurídicos de la compraventa de propiedades.

Más que acompañarte, un buen corredor de propiedades tendrá listo todos los documentos para que la propiedad pueda ser vendida cuanto antes, te mantendrá informado sobre los procesos y se encargará de todas las gestiones correspondientes en el Conservador de Bienes Raíces, bancos, etc.

Conclusión:

¿Debes contratar un agente inmobiliario?

Para saber si debes contratar un corredor de propiedades debes analizar tu situación; si tienes conocimientos sobre el mercado inmobiliario, manejas los documentos que necesitas para vender o arrendar una propiedad y, sobre todo, si tienes el tiempo necesario para hacer esta operación sin intermediarios.

A veces, dominar lo anterior no es suficiente porque nada garantiza que la contraparte tenga los mismos conocimientos o que sea igual de transparente que tú. Entonces, ¿por qué no dejar este proceso en manos de un profesional? ¿Crees que valga la pena “el ahorro” de comisiones frente a los riesgos a los que puedes exponerte y exponer tu patrimonio inmobiliario? Queda claro que vender un inmueble es un proceso delicado. Te aconsejamos evaluar todas las opciones disponibles para que tomes la mejor decisión.

Si vas a contratar un corredor de propiedades o una empresa de corretaje, revisa siempre su experiencia, si la/lo respalda alguna asociación inmobiliaria, dónde están ubicadas sus oficinas y qué dicen las personas en Internet sobre él/ella.

En GP ofrecemos un servicio todo incluido y personalizado para que descanses 100% en Grupo Premium. ¡Contáctanos ahora!

  • Artículos relacionados:
¡Compártelo!
Enviar mensaje
1
¡Contáctanos!
¡Hola! Necesito más información de Grupo Premium Propiedades ➡ www.gpremium.cl