Sala de Prensa

diario en la mesa con noticia de la serena ciudad en crecimiento

La Serena ciudad en crecimiento y atractivo de inversiones

agosto 28, 2021

Dorlynn Tenorio, gerenta de Grupo Premium Propiedades La Serena, explicó al diario El Día cuáles son los sectores más atractivos en la IV Región para invertir en propiedades.

El 2020 se presentó como un año complejo para la economía del país y el mundo, estancando a diversos sectores que debieron reinventarse y buscar la manera de salir a flote. En este camino, el mercado inmobiliario proyecta una tendencia de crecimiento en toda la Región de Coquimbo.

A lo largo de los años, la comuna de La Serena ha registrado un notable y sostenido crecimiento en cuanto a la construcción de proyectos inmobiliarios, los que han ido ampliando la ciudad y emplazándose en sectores antes despoblados. Esto, a su vez, ha llevado a diversos locales y servicios a instalarse en ellos.

El sector de Ulriksen, El Milagro 2, Serena Oriente, La Arboleda, La Florida, Puertas del Mar son ejemplos de ello, demostrando así un gran interés de las empresas en edificar en la zona y de las personas en invertir. Son diversos los atractivos que tiene La Serena para que personas de otras ciudades quieran vivir o adquirir una segunda vivienda en ella.

“La comuna está muy bien posicionada a nivel nacional en la inversión de propiedades. Es una ciudad con una gran calidad de vida, con una alta variedad de servicios y oferta estudiantil. La Serena es una ciudad que cuenta con muchas ventajas para los inversionistas de otras comunas y regiones, ya que se encuentra cercana a Santiago y a otras ciudades del norte. Estos atributos son muy valorados por los inversionistas, puesto que le permiten tener más control de su propiedad y aumentar su rentabilidad en menos tiempo”, indicó el encargado de marketing de inmobiliaria Habita, Felipe Cepeda.

Potencial inmobiliario de Coquimbo

Para Sergio Barros, director ejecutivo de Enlacecoquimbo.cl, históricamente la Región de Coquimbo ha tomado mucha relevancia como balneario y para segunda vivienda.

“Ciudades como La Serena, Coquimbo, Ovalle son sectores con un enorme potencial inmobiliario debido a una serie de factores que las hacen muy atractivas, tales como su buen clima, la cercanía con grandes faenas mineras, entre otras cosas. Actualmente a través de EnlaceCoquimbo.cl las personas tienen la posibilidad de cotizar entre más de 78 proyectos disponibles entre Coquimbo, La Serena, Ovalle y Salamanca”, agregó Barros.

Sectores en crecimiento

Hace algunos años atrás uno de los sectores más codiciados para quienes buscaban como inversión o para vacacionar era el borde costero, aspecto que de acuerdo a Dorlynn Tenorio, gerenta de Grupo Premium Propiedades La Serena, ha ido cambiando.

“El desarrollo inmobiliario más atractivo hoy en día no tiene mucha relación con los sectores de la costa o la Avenida del Mar, ya que esos proyectos están prontos a entrega y los sectores son cada vez más escasos. Ante este panorama han surgido alternativas bastante interesantes hacia los cerros en el sector oriente, como puede ser el sector El Milagro, en Peñuelas y Tierras Blancas, donde se aprecian varios proyectos inmobiliarios que surgen como opción para la gente que busca mayor tranquilidad y privacidad”, indica.

Según la gerenta de Grupo Premium Propiedades, otro de los sectores que está potenciándose es hacia el aeropuerto, así como la zona rural, donde se han presentado importantes proyectos de desarrollo de la ciudad “que invitan e invitarán, sin lugar a dudas, a la creación e interés por parte de las inmobiliarias, buscando encantar a sus diferentes públicos objetivos”.

Zona de interés

Por su parte, de acuerdo a una encuesta de Enlace Inmobiliario a usuarios de todo Chile, 7 de cada 10 cotizantes mantiene activo su interés por comprar un bien raíz durante este 2021.

“Específicamente en la zona de Coquimbo la encuesta reflejó que se trata de la zona que presenta la mayor demanda para inversión con un 21% y segunda vivienda con un 16%. En ese sentido, es importante destacar que es una región del país que ofrece diversos servicios y buena conectividad, entre otros aspectos que la transforman en una opción muy atractiva”, sostuvo Sergio Barros, director ejecutivo de Enlacecoquimbo.cl.

Ahora bien, de acuerdo a Tenorio de Grupo Premium Propiedades, es difícil hacer una proyección de las futuras inversiones en la comuna y la región completa, puesto que si bien la situación actualmente está más estable, todo podría cambiar debido a la pandemia.

“Pero de todas maneras podemos señalar que después de un año estancado, el mercado inmobiliario en La Serena proyecta una tendencia de crecimiento que no sólo beneficiará a la comuna, sino que también se podrá proyectar en el resto de la región”, precisó la experta.

Fuente: El Día

¡Compártelo!
Enviar mensaje
1
¡Contáctanos!
¡Hola! Necesito más información de Grupo Premium Propiedades ➡ www.gpremium.cl