Blog inmobiliario

Región de Coquimbo se posiciona con los mejores precios

Región se posiciona como la zona con los mejores precios en viviendas del norte

octubre 25, 2021

Dorlynn Tenorio, Gerenta General de Grupo Premium Propiedades La Serena, resaltó en el diario El Día los atributos de la Región de Coquimbo.

Calidad de vida, buen clima y conectividad, un entorno agradable y buenos precios son los atributos que las personas esperan obtener al momento de adquirir una propiedad, siendo la Región de Coquimbo un lugar que reúne todas esas características. Ya sea para vivir o como inversión, las viviendas de la zona cuentan con una gran plusvalía.

Son variadas las razones que hacen de la Región de Coquimbo uno de los lugares preferidos para vivir y contar con una segunda vivienda, ya sea como método de inversión o para vacacionar.

Una zona llena de atributos y ventajas respecto a otras regiones, puesto que cuenta con atractivos naturales, como sus hermosas playas y valles transversales, un clima agradable en toda época del año, excelente conectividad, infraestructura, entre otras características positivas que han permitido que el mercado inmobiliario se consolide como uno de los más importantes de la zona norte del país.

Cabe destacar que además de todas las cualidades antes mencionadas, la Región de Coquimbo se caracteriza por sus atractivos precios en viviendas, los que en comparación a otras regiones del norte del país, son mucho más asequibles a la hora de comprar.

De acuerdo a Dorlynn Tenorio, gerenta Grupo Premium Propiedades La Serena, en el norte de Chile, la Región de Coquimbo es, sin duda, la que cuenta con los precios más atractivos de inversión en relación a la calidad de vida que ofrece, “no sólo para inversionistas nacionales sino que también a inversionistas extranjeros”, destacó.

“Si se analiza toda la Zona Norte, los precios en La Serena y Coquimbo son más económicos. Por ejemplo, Iquique, Antofagasta y Calama tienen valores por m2 más altos, tanto en casas como departamentos. Si bien en términos de rentabilidad, hay otras ciudades nortinas que ofrecen mayor retorno por arriendo convencional que la Región de Coquimbo, la ventaja de la Conurbación La Serena – Coquimbo, es que a esta rentabilidad se le puede sumar los mayores ingresos que se generan por el arriendo temporal, principalmente en verano, que puede mejorar la rentabilidad anual de manera importante si se administra bien”, señaló Nicolás Izquierdo, gerente de Planificación y Operaciones de Portalinmobiliario.com.

Ahora bien, a pesar de las restricciones de la pandemia y las complicaciones que ha tenido en la industria de la construcción, como la escasez y alza en precios de materiales y poca mano de obra, los precios de las propiedades de la región se mantienen por debajo de otros sectores, siendo así un lugar ideal de inversión.

Juan Pablo Tristain, presidente del Comité Inmobiliario y Vivienda de la CChC La Serena, sostuvo que “nuestro rubro inmobiliario en la región, pese a las dificultades que nos ha dejado esta pandemia, ha sabido reponerse en cuanto a su operatividad e incluso reinventarse no solo en materia constructiva dada esta nueva modalidad de vida, sino en cómo ofrecemos también, nuestros productos. Tenemos un mercado inmobiliario sólido y consolidado que frente a la adversidad sigue marcando tendencia en la zona norte, ya sea por variedad, precio y calidad”.

Opciones para la clase media

Precios llamativos que se suman a una alta oferta de proyectos DS 19, los que están pensados como solución para los sectores medios. De acuerdo al Catastro Inmobiliario 2021, elaborado por el Comité Inmobiliario y Vivienda de la CChC La Serena, la comuna de Coquimbo presenta 8 proyectos DS19, con 1.446 unidades totales, de las cuales 816 están disponibles, La Serena cuenta con 18 proyectos de este tipo, con 2.657 unidades totales, de los cuales 725 están disponibles y Ovalle con 5 proyectos DS 19 con 710 unidades, 387 de ellas disponibles.

“Esperamos que el sector siga recuperando dinamismo, mejorando cifras de desempleo y de operatividad, en una región dueña de un mercado inmobiliario sano, con una conurbación que cuenta con Planes Reguladores Comunales actualizados y donde en los segmentos bajo las 2.500 UF han tomado mucha relevancia los subsidios habitacionales. Sin duda, como región seguimos marcando tendencia y preferencia, pues para mantener este dinamismo es indispensable la seguridad jurídica, elemento fundamental para atraer inversiones inmobiliarias de largo plazo, y así seguir dando empleo formal y de buen nivel a casi treinta mil trabajadores y trabajadoras de nuestro sector regional”, subrayó el presidente CChC La Serena, Daniel Mas.

Fuente: El Día

¡Compártelo!
Enviar mensaje
1
¡Contáctanos!
¡Hola! Necesito más información de Grupo Premium Propiedades ➡ www.grupopremium.cl