Blog inmobiliario

propiedades de la Quinta Región

Crece interés de los compradores de la RM en propiedades de la Quinta Región

mayo 05, 2022

José Valdés, Gerente General de Grupo Premium Propiedades, se refirió en El Mercurio de Valparaíso al interés de los capitalinos por adquirir propiedades de la Quinta Región.

El trabajo a distancia, la estabilización de las tasas y nuevas condiciones contribuyen a que los compradores capitalinos se interesen por propiedades de la Quinta Región.

La pandemia no solo modificó el comportamiento de las personas en el aspecto sanitario, sino que también cambió los hábitos en otros aspectos, como la toma de decisiones en el ámbito inmobiliario.

La posibilidad de trabajar a distancia, o al menos de manera híbrida, ha motivado a muchas personas, especialmente de la Región Metropolitana, a trasladarse a vivir a la zona, aumentando la demanda por adquirir propiedades en áreas de Viña del Mar, Reñaca y Concón, que resultan más convenientes por un tema económico y también por la calidad de vida.

«Los valores de una vivienda en Las Condes, por ejemplo, están en el orden de 110 UF el m2, aproximadamente, mientras que en sectores de similar valor acá, como Reñaca y Concón, en 80 UF el m2», comentó desde Inmobiliaria Argenta el director de proyectos, Pablo Rosen.

Rosen añade que estos lugares cuentan con una urbanización nueva, comercios, equipamientos de alto estándar, y están cerca de la playa, lo que de alguna manera también eleva la plusvalía de las propiedades.

«En el proyecto que estamos vendiendo actualmente, Barrio Foresta, en el último año se han duplicado los compradores provenientes de Santiago. Es más, representan casi el 20% del total de ventas, y la mayoría como primera vivienda», agregó el ejecutivo.

Factores de interés por propiedades en la Quinta Región

Pero no solo la posibilidad de trabajar a distancia está motivando este escenario, sino que también hay otros elementos a considerar que van en directa relación con el comportamiento del mercado. Asimismo, el regreso de algunas facilidades que han permitido activar de cierta manera las ventas del sector, luego de un largo periodo que estuvo prácticamente congelado por la crisis sanitaria y sus consecuencias.

«El interés por propiedades en el sector de Viña del Mar, Reñaca y Concón ha sido permanente para personas de la Región Metropolitana, subrayó el gerente general de Grupo Premium Propiedades José Valdés.

Valdés precisó que «en los últimos meses y una vez que las tasas de interés se estabilizaron un poco en el rango del 5 al 6%, podríamos señalar que el interés ha tenido un nuevo impulso, también por la cultura del teletrabajo y que, paulatinamente, las instituciones han vuelto a ofrecer compras a 30 años».

Asimismo, agregó que existen diversas alternativas, lo cual facilita de alguna forma los intereses de un abanico más amplio de eventuales compradores.

«La diversidad de proyectos permite tener una oferta atractiva en la zona con precios y características para satisfacer las necesidades de todo tipo de segmento», manifestó José Valdés, Gerente General de Grupo Premium.

– 20% en algunos casos alcanza la participación de compradores de la Región Metropolitana en nuevos proyectos.

– 30 años de plazo para adquirir una vivienda volvieron a ofrecer entidades financieras.

Otras opciones en la región

Pero no solo el sector costero llama la atención de eventuales compradores, sino que también zonas como Quilpué y Villa Alemana, alternativas más económicas y que, además, ofrecen la opción de compra de terrenos. Esto, a diferencia de otras comunas.

«Por ejemplo, en Valparaíso han ocurrido dos cosas. Por un lado, se restringieron los permisos de edificación, y los que están disponibles, al haber poca disponibilidad de paños, se han tornado un poco más exclusivos», dijo Rosen.

Agregó que «En el caso de Viña, el plan normativo está más restrictivo, por lo que, a pesar de que hay demanda, es más complicado hacer proyectos inmobiliarios».

¡Compártelo!
Enviar mensaje
1
¡Contáctanos!
¡Hola! Necesito más información de Grupo Premium Propiedades ➡ www.gpremium.cl