Propiedades: ¿Qué buscan los Millennials en un departamento?
julio 07, 2022
Conoce qué buscan los Millennials en un departamento y qué cambios te ayudarán a hacer más atractiva tu propiedad.
Los Millennials han cambiado la forma de comprar y vender propiedades en Chile. Esta generación corresponde al grupo etario nacido entre 1980 y el 2000. También se conocen como generación del milenio, milénicos o generación Y.
Según un estudio de Colliers International, para el año 2017 un 31% de la inversión inmobiliaria en la Región Metropolitana era realizada por los Millennials. En este sentido, como inmobiliaria sabemos que esta generación está buscando independizarse y comprar su propio departamento. Por eso las propiedades para Millennials deben ser un reflejo de sus gustos y necesidades.
Tipo de vivienda para Millennials
La generación Y son en su mayoría profesionales solteros y sin hijos que valoran muchísimo su tiempo y mantenerse conectados con el mundo, por lo que buscan viviendas céntricas, cercanas a su lugar de trabajo y a sitios de recreación (parques, canchas, museos, centros comerciales, etc.).
Con respecto al tipo de vivienda, los millennials prefieren vivir en un departamento porque privilegian el precio y la ubicación por sobre el tamaño. También porque le gustan las comunidades con espacios para socializar.
Los departamentos tipo Mariposa (que ubican al centro el lugar de reunión y dividen los dormitorios con sus respectivos baños a los costados) son muy demandados porque entregan mayor independencia -en caso de que compartan el espacio-, y permiten aprovechar mejor las estancias -ya que no cuentan con pasillos-.
Características más valoradas por los Millennials en un departamento
Si las propiedades cuentan con alguno de estos espacios o comodidades, es importante que lo destaques en el anuncio de venta o arriendo:
- Lugares pequeños pero con espacios comunes abiertos para compartir y practicar actividades deportivas, tales como piscinas, gimnasios, quinchos panorámicos, jardines, salones de juegos, entre otros.
- Viviendas cómodas y funcionales que resuelvan sus necesidades y sean ecofriendly, para ahorrar en mantención.
- Posibilidad de teletrabajar en un área cómoda del departamento, aislada del ruido y que disponga de buena conexión a Internet; o bien, que el edificio cuente con espacios de Co-Work.
- Proyectos inmobiliarios que incorporen bicicleteros, talleres para mantención y reparación de bicicletas.
- El uso de la tecnología es vital en esta generación, por lo que aprecian las viviendas que integran domótica, productos IoT, sistemas de ahorro de energía, entre otros elementos que prioricen el consumo eficiente.
- Comparado con otras generaciones, un alto porcentaje de milénicos viven con mascotas. Por eso prefieren comunidades que cuenten con Pet Zone.
¿Cómo se comportan los Millennials al comprar una propiedad?
La forma en que los milénicos se interesan por una propiedad también es distinta a otras generaciones. Te dejamos algunos datos:
- Internet es su principal fuente de información al buscar propiedades.
- Valoran las viviendas que además de fotos profesionales tienen tour 3D o 360°, ya que pueden recorrer la propiedad de forma virtual.
- Si les interesa un inmueble, se comunicarán por WhatsApp o correo electrónico antes que por llamada telefónica.
- Buscan testimonios en Internet y recomendaciones de sus conocidos antes de visitar personalmente una propiedad.
- Les gusta que despejen sus dudas de forma personalizada y lo más pronto posible.
- Prefieren invertir en propiedades sustentables.
Decoración de propiedades para Millennials
Estas recomendaciones te serán de mucha utilidad para decorar propiedades pequeñas, orientadas a un comprador o arrendatario Millennials:
- Elige mobiliario funcional que ayude a sacarle mejor partido a los espacios. Evita el exceso de accesorios. “menos es más”.
- Lo muebles largos y estrechos, que dirigen la vista hacia arriba, ayudan a generar sensación de altura.
- Prefiere mesas redondas, sin esquinas, porque sus contornos son menos agresivos y ocupan menos espacio visualmente.
- En cuanto a colores, para cocinas y baños pequeños los muros blancos o neutros son la mejor opción. Agrega color en el piso o en accesorios como cojines o loza.
- Un espejo -ojalá maxi- ayuda a dar profundidad al comedor.
- Una estancia bien iluminada siempre parece más amplia, despeja el paso en las ventanas para que entre la mayor cantidad de luz natural posible.
- Incorpora algunos accesorios de vidrio o de material transparente ya que dejan pasar la luz y no ocupan mucho espacio visual.
- Ubica un solo sofá en el living, preferiblemente de dos cuerpos, con patas y de un solo color. Ayudará a que la estancia se vea más despejada.
- Una mesa lateral es un buen complemento para ubicarla a un costado del sofá o como mesa de apoyo en el centro del living.
- Establece un espacio acogedor y funcional que permita el trabajo remoto. Puedes aprovechar el hueco detrás o debajo de las escaleras para colocar un escritorio liviano.
- En el baño, cambia la tradicional puerta por una corredera. Ayudará a ganar más centímetros.
- Las plantas hacen que la terraza luzca más confortable y purifican el aire.
Si eres Millennials y estás buscando tu próxima propiedad, nuestros Corredores de Propiedades Premium pueden ayudarte. Contáctanos aquí.