Blog inmobiliario

Ventajas de vivir en Concepción

julio 30, 2021

Si buscas exclusividad y calidad de vida, revisa las ventajas de vivir en Concepción. Esta ciudad es un lugar muy atractivo para invertir en propiedades. 

Diversas encuestas han revelado que Concepción es la octava ciudad donde a más chilenos les gustaría vivir, y además es considerada la tercera mejor para estudiar y visitar, así como la quinta mejor para trabajar en el país.

Los mejores Barrios de Concepción

La ciudad de Concepción concentra una población mayoritariamente urbana, aunque también existen localidades rurales a las afueras.

Chillancito

En este sector residencial se ubica una gran cantidad de almacenes, panaderías, farmacias y el Terminal de Buses Camilo Henríquez. Es posible encontrar viviendas de infraestructura campesina y calles de adoquines.

¿Cómo llegar? Las estaciones más cercanas del tren son Línea 1 y Línea 2. Mientras que hay varias rutas de micros que pasan cerca de este sector.

Barrio Norte

Este sector residencial concentra varias sedes de universidades como la Universidad San Sebastián y la Universidad Católica de la Santísima Concepción, asimismo, la Casa Joven de la Municipalidad. Este sector comprende alrededor de unos 90 poblaciones y barrios.

¿Cómo llegar? Circulan cinco líneas de locomoción colectiva del Gran Concepción: Rengo Lientur, Flota las Lilas, Mi Expreso, Buses Condor y Buses Tucapel.

Nonguén

Como en la mayoría de los barrios de Concepción, existe el comercio local a través de almacenes de barrio; así como servicios de ocio, tales como multicanchas y plazas; y servicios de atención médica como el centro de salud familiar.

¿Cómo llegar? A través de micros o en automóvil particular.

Centro de Concepción

Este sector concentra una variedad de comercios, colegios, universidades, bibliotecas, supermercados, centros de salud, entre otros.

¿Cómo llegar? Dada su cercanía a importantes avenidas, las personas que quieran vivir en el centro encontrarán comodidad, ya sea al usar transporte público o privado.

Barrio Universitario

Es uno de los barrios más ricos cultural y arquitectónicamente de la ciudad de Concepción.

¿Cómo llegar? Hay paradas de micro cercanas, a 7 u 8 minutos, y en tren a través de la Línea 1.

Palomares

Este sector se ubica en el oriente de la Comuna de Concepción. Es un pequeño valle vecino a los barrios de Puchacay y Nonguén.

¿Cómo llegar? La línea 18P y 52D recorren todo el sector.

Lorenzo Arenas

En Lorenzo Arenas el comercio está distribuido principalmente en la Avenida 21 de Mayo y la calle Miraflores. Dentro de los rubros del comercio, hay varias empresas de servicios, librerías y paqueterías, fuentes de soda, minimercados, verdulerías, pastelerías y botillerías.

¿Cómo llegar? Mediante locomoción colectiva a través de la Avenida 21 de Mayo, una de las principales arterias viales de Concepción.

Ventajas de vivir en Concepción

Tipos de propiedades en Concepción

Algunos estudios realizados por la Cámara Chilena de la Construcción, han señalado que Concepción centro tiene casi nula vacancia de arriendo, lo que la convierte en una interesante opción para invertir. Sin duda, esta es otra de las ventajas de vivir en Concepción.

En esta ciudad hay más de 40 proyectos de departamentos nuevos. Este tipo de propiedad es la más demandada: de pocos metros cuadrados, preferentemente de un ambiente y estilo “mariposa”. Lo cual puede asociarse con el interés de gran cantidad de jóvenes que eligen esta ciudad para estudiar y trabajar.

El progreso y el bienestar son dos elementos que van a la par en Concepción porque logra combinar la vida urbana con la conservación del entorno natural que posee.

Ahora que conoces algunas ventajas de vivir en Concepción, si quieres comprar una propiedad en esta ciudad, ¡contáctanos ahora! Un Agente Inmobiliario Premium podrá guiarte para elegir tu vivienda soñada.

¡Compártelo!
Enviar mensaje
1
¡Contáctanos!
¡Hola! Necesito más información de Grupo Premium Propiedades ➡ www.grupopremium.cl