Blog inmobiliario

Ventajas de vivir en Ñuñoa

julio 30, 2021

Te contamos las ventajas de vivir en Ñuñoa, una de las comunas a las que debes apuntar al comprar tu próxima vivienda.

Ñuñoa se ha convertido en una de las comunas favoritas de los santiaguinos por ser una zona residencial grande, bonita, tranquila y conectada.

La buena calidad de vida, espacios verdes, comercio renovado y la posibilidad de que sus habitantes estén interconectados con destinos de trabajo, entretención y educación, convierten a Ñuñoa en uno de los lugares favoritos para hacer vida.

Transporte

Ñuñoa está muy bien conectada. Esta comuna ofrece excelente movilidad en micros y conexión con el resto de la ciudad. Además, la llegada del Metro se convirtió en un gran plus.

Este barrio cuenta con 15 estaciones del Metro de Santiago, correspondientes a 3 líneas. En el 2019 se sumaron 6, donde 4 son de combinación, lo que la convierte en la segunda comuna con mayor cobertura de estaciones, luego de Santiago Centro.

Líneas de Metro:

3: Irarrázaval, Monseñor Eyzaguirre, Ñuñoa, Chile España, Villa Frei y Plaza Egaña.

4: Príncipe de Gales, Simón Bolívar, Plaza Egaña, Los Orientales y Grecia.

5: Irarrázaval, Ñuble y Rodrigo de Araya

6: Ñuble, Estadio Nacional y Ñuñoa.

8: (nombres tentativos): Diagonal Oriente, Chile España, Grecia y Rodrigo de Araya.

Por otro lado, las avenidas Irarrázaval (que la conecta con otros puntos de la ciudad), Salvador, Vicuña Mackenna y Manuel Montt, tienen una gran diversidad de micros disponibles para movilizarse a cualquier parte de la capital.

Y si prefieres moverte en bicicleta, hay numerosas ciclovías, como la de Antonio Varas que conecta directo con Providencia, la de Dublé Almeyda que permite atravesar todo Ñuñoa, o la de avenida Portugal con dirección al centro de la ciudad.

Áreas verdes

Actualmente, Ñuñoa posee más de 1.000.000 m² de áreas verdes, entre plazas y parques distribuidos en todo el territorio comunal, espacios que permiten a los Ñuñoínos descansar de la rutina citadina.

En las calles de esta comuna encontrarás muchas plantas y árboles de flor como bougainvilleas, lilas, jacarandás, cerezos y almendros.

Entre sus lugares de esparcimiento, destaca la Plaza Ñuñoa, el Parque Ramón Cruz, el Parque Germán Picó Cañas y el Parque Juan XXIII. En tanto, el Parque Jardín Botánico es uno de los más grandes de la comuna. Cuenta con instalaciones para jóvenes, niños y adultos mayores. Ofrece múltiples áreas de descanso, multicanchas, juegos infantiles, especies arbóreas, entre otros.

Ventajas de vivir en Ñuñoa

Educación y deporte

Ñuñoa destaca por contar con una gran cantidad de establecimientos educacionales; cuenta con sedes universitarias muy importantes como el Pedagógico (hoy Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación), el Campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile o el campus que alberga la facultad de ingeniería de la Universidad Tecnológica Metropolitana.

En el ámbito deportivo, encontrarás diversas infraestructuras destacadas como el Estadio Nacional, el Club de Ñuñoa, el centro Polideportivo Municipal, el Comité Olímpico de Chile, el Instituto de Educación Física, entre otros. Asimismo, existen muchos centros deportivos y recreacionales en casi todos los sectores de la comuna.

Se debe destacar la gran cantidad de actividades dirigidas a población de grupos vulnerables, como personas en situación de discapacidad y adultos mayores.

Centros de Salud Municipales de Ñuñoa

  1. Centro de Salud Familiar (CESFAM) Rosita Renard (Las Encinas N°2801).
  2. CESFAM Salvador Bustos (Avenida Grecia N°3980).
  3. Centro de Urgencia de Ñuñoa (Avenida Grecia N° 3980).
  4. SAPU Rosita Renard (Las Encinas N° 2801).
  5. Centro de Salud Mental (Pichidangui N° 3650).
  6. Laboratorio Clínico de Ñuñoa (Manuel de Salas N° 451).
  7. La Botica de Ñuñoa (Irarrázaval N° 3550, Amapolas N°4891, Salvador Sur N°1350).
  8. Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) Villa Olímpica (Salvador Sur N° 1350).
  9. CECOSF Amapolas (Amapolas N°4899).

Seguridad

La comuna de Ñuñoa es reconocida por ser una de las más seguras de Chile. Cuenta con dos comisarías de Carabineros de Chile: la 18° Comisaría de Ñuñoa y la 33ª Comisaría de Ñuñoa. También está la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito, la Brigada de Investigación Criminal de la PDI y el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.

Comercio

Si estás buscando un lugar para vivir que tenga todo a pasos, estás en la comuna indicada. Esa es una de las ventajas de vivir en Ñuñoa: hay muchos lugares para ir de compras. Especialmente, en la avenida Irarrázaval, donde se ubican una gran cantidad de outlets de marcas reconocidas y supermercados.

Si prefieres los malls, entonces tienes que visitar el Portal Ñuñoa o Plaza Egañana. Asimismo, existe el interés por construir más centros comerciales en la zona.

Vida nocturna

Esta comuna tiene una interesante vida nocturna con históricas fuentes de sodas, barras cerveceras, pubs y restaurantes. Entre los clásicos de la zona más Bohemia de Ñuñoa está La Batuta, el Bar Las Lanzas, la Fuente Suiza y la schoperia El Dante.

Si quieres vivir noches llenas de diversión, música y celebración, Ñuñoa te ofrece una amplia oferta de lugares. No olvides visitar la Plaza Ñuñoa, ubicada en el centro de la comuna.

Panoramas culturales

En Ñuñoa se celebra anualmente la Feria del Libro y la Fiesta Chilena durante las Fiestas Patrias. En la plaza principal y otros recintos como el Espacio Ñuñoa, la Casa de la Cultura, El Teatro Municipal de Ñuñoa, es posible disfrutar de eventos gratuitos, tales como talleres, ciclos de cine, festivales de música, conciertos clásicos, charlas, exposiciones, obras de teatro, ferias, y mucho más.

La Corporación Cultural de Ñuñoa ha convertido a este sector en una de las comunas con mayor desarrollo cultural del país y, para muchos, la capital cultural de Chile.

Si luego de conocer las ventajas de vivir en Ñuñoa quieres comprar una propiedad en esta comuna, contacta a nuestros Corredores de Propiedades y recibe asesoría personalizada para elegir tu vivienda soñada.

¡Compártelo!
Enviar mensaje
1
¡Contáctanos!
¡Hola! Necesito más información de Grupo Premium Propiedades ➡ www.grupopremium.cl