Blog inmobiliario

Consejos para vender una propiedad

5 consejos para vender una propiedad

julio 11, 2022

Negociar una casa requiere esfuerzo y tiempo, pero hay algunos consejos para vender una propiedad que pueden ayudarte a que esta operación finalice con éxito. ¡Sigue leyendo!

Cuando compraste tu casa te preparaste para ello: revisaste las zonas que te interesaban, buscaste opiniones, miraste fotos y videos, hasta que finalmente tomaste una decisión.

Sucede que nadie te dijo que también debías prepararte para venderla y no es una tarea fácil. No saber cómo vender una casa podría hacerte cometer errores, perder mucho dinero y hasta poner en riesgo tu seguridad y la de tu familia.

En esta oportunidad, te traemos 5 consejos para vender una propiedad que son indispensables si quieres concluir el negocio con éxito.

1. Toma la decisión

Si ya evaluaste las razones y no hay vuelta atrás, es momento de prepararte y poner tu casa al día con todos los documentos para venderhacer las respectivas reparaciones, ordenar y limpiar.

Es importante que antes de fijar un precio, revises el entorno y el mercado. ¿Cómo se están vendiendo inmuebles en la zona? Responder esta pregunta te ayudará a aclarar el panorama y establecer expectativas más realistas sobre la venta.

Propiedad decorada para la venta

2. Repara, limpia y ordena

Las propiedades se venden por el precio y por su presentación. En este sentido, debes hacer los cambios que ayuden a que la propiedad cause una buena primera impresión y que permitan venderla lo más rápido posible.

Hazte cargo de todos los detalles que requieren mantención antes de ingresar la propiedad al mercado. Revisa puertas, ventanas y guardapolvos; el estado de las paredes; si funciona la grifería; etc.

Del mismo modo, es importante deshacerse del mobiliario en mal estado y los objetos innecesarios, limpiar las estancias, sacar la basura, colocar ambientadores o algunas flores, despejar y ordenar los dormitorios, retirar las cosas personales. Todas estas acciones ayudarán a que el potencial comprador se sienta atraído y a gusto al visitar el inmueble.

3. Revisa el precio

Con toda la información de la propiedad y el sector, es momento de evaluar el precio. 

Has vivido momentos inolvidables en tu vivienda, pero tus sentimientos no pueden justificar ponerle un precio muy alto. Tampoco puedes  fijar un precio de venta para “probar suerte” o dejarte llevar por lo que pagaste al comprarla.

Seguramente el mercado y su valor han cambiado y esto lo saben los potenciales compradores. Ajusta la oferta a la realidad. Busca propiedades parecidas (ubicación, metraje, características), para hacerte una idea de su valor real. No olvides que esto es decisivo para vender rápido.

¿No estás seguro de poder determinar su valor sin ayuda? Entonces evalúa la posibilidad de recurrir a un tasador profesional.

Recuerda que si contratas nuestros servicios, recibirás una tasación sin costo. Haz clic aquí para más información

4. Promoción y difusión

Solo cuando la propiedad se vea limpia, ordenada y bien iluminada, podrás tomar las fotografías. Utiliza una buena cámara y asegúrate de potenciar lo mejor de la casa en tu reportaje fotográfico.

Las primeras visitas de una propiedad ocurren en línea. Ahora más que nunca debes dar acceso al público para que conozca y explore su futura vivienda en Internet. No dudes agregar videos al anuncio de venta u ofrecer un tour virtual para mostrar más detalles del inmueble.

Hay portales inmobiliarios que los potenciales compradores revisan con frecuencia. Evalúa publicar tu propiedad en algunos de estos sitios:

La clave para destacar en los portales inmobiliarios y vender una propiedad es acompañar las fotografías de una buena descripción, donde resalten los beneficios o puntos fuertes del inmueble: materiales de construcción y acabados, número de habitaciones; prestaciones del edificio; proximidad a colegios, supermercados, malls, hospitales, comercios, espacios verdes; detalles sobre el transporte y las vías de acceso; entre otros.

5. Prepárate para cerrar el negocio

Una vez la propiedad se publique en Internet, empezarás a recibir emails, llamadas y mensajes. Es fundamental responder rápido las consultas y perfilar a los interesados para coordinar las visitas y cerrar el negocio cuanto antes.

No importa cuántas veces vayan a ver la vivienda, siempre mantenla limpia y ordenada.

También debes ser paciente y cordial en todo momento, así como contestar las llamadas o correos de todos los interesados, ¡alguno puede ser el comprador que estás buscando!

Es importante que tengas buena disposición para guiar a los interesados, eso puede hacer la diferencia con la venta. Muéstrala con calma. Evita actuar desesperado/a por venderla y deja que los potenciales clientes demuestren interés por la propiedad, ya que podrías ahuyentarlos o dar pie a que te ofrezcan menos dinero.

En este punto es importante saber negociar, ya que los interesados harán distintas ofertas.

Finalmente, aunque sigas nuestros consejos para vender una propiedad, recuerda que la asesoría y apoyo que brinda un corredor de propiedades es clave para cerrar con éxito un inmueble.

Enviar mensaje
1
¡Contáctanos!
¡Hola! Necesito más información de Grupo Premium Propiedades ➡ www.gpremium.cl